Pérez en la mitad de la tabla de los entrenamientos en Rusia

Pérez en la mitad de la tabla de los entrenamientos en Rusia

Sergio completó 44 vueltas entre las dos primeras sesiones de entrenamiento. Puede ser el único Red Bull que ponga su auto en el top 10 en la grilla del GP.

 

 

 

 

Sergio “Checo” Pérez rodó hoy sin dificultades en el Autódromo de Sochi, durante los entrenamientos libres. En dos sesiones que no tuvieron mayores sobresaltos, a excepción del accidente de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en las curvas 9 y 10, el piloto mexicano giró en 1:36:188 en la primera sesión de entrenamientos, a 1,7 segundos del líder Valtteri Bottas (Mercedes). Mientras tanto, su compañero Max Verstappen (Red Bull), marcaba un tiempo de 1:34:654, ambos con los compuestos más blandos. 22 vueltas fueron las que dio el piloto de Jalisco, completando el promedio de giros de todos los pilotos en esa sesión. Se posicionó en 9° lugar.

Otras 22 vueltas dieron cierre a su jornada de viernes en la segunda tanda de entrenamientos libres, donde se clasificó en la 11° posición, detrás de la Ferrari de Charles Leclerc. Esta vez, su diferencia con Verstappen fue de 317 milisegundos, bastante menos que en la práctica anterior.

 

Sergio Pérez/Getty Images
Sergio Pérez/Getty Images

 

 

 

 

Tras anunciarse que Max largará desde el fondo para la carrera, tras un cambio de los componentes del motor, “Checo” tendrá una posición más a la vanguardia para el GP, a no ser que la clasificación le sea adversa. El clima lluvioso que vaticinan los pronósticos puede resultar en una lotería, donde deberá esforzarse para mantener la calma y la concentración y no cometer errores en las sesiones que más trabajo le están costando esta temporada.

Sin embargo su fin de semana estuvo a punto de verse muy comprometido en la mitad de la práctica libre 2, cuando, como se mencionó antes, Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo, deslizándosele el coche de costado y golpeando fuertemente contra las protecciones. Su auto quedó detenido en la pista, y era Pérez quién venía justo por detrás. El piloto de Red Bull alcanzó a esquivar al italiano por poco, ya que no hubo tiempo de advertirle sobre el peligro adelante.

Esto dijo Pérez sobre los entrenamientos:

“Creo que hay potencial en el auto para este fin de semana, solamente debemos asegurarnos que lo haremos bien. Creo que mis primeros y segundos sectores se ven bien, pero hay áreas en las que mejorar en el tercero.”