Sergio Pérez, infectado con coronavirus, afirma haber sido cuidadoso en los días libres . El piloto, visitó México, dice que solo salió de Europa para ver a su madre, en recuperación.
La semana no es la mejor para Sergio Pérez, fuera del GP de Gran Bretaña, luego de dar positivo por coronavirus . El piloto, que atraviesa uno de los “momentos más tristes de su carrera”, permanece en el ojo del huracán después de viajar a México y reavivar un debate sobre la rigidez de la FIA en los protocolos de lucha contra una pandemia. Sergio se defiende diciendo que solo fue a Guadalajara a visitar a su madre, quien se está recuperando de “un accidente”.
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y síganse cuidando! ???? pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020
“Estoy extremadamente triste. Este es uno de los días más tristes de mi carrera ”, dijo Pérez en un video publicado en las redes sociales. “La dimensión de la preparación que hicimos para este fin de semana, garantizando que estaríamos al 100% … Estoy muy triste de que esto haya sucedido, pero ayuda a mostrar cuán vulnerables somos a este virus. Seguí todas las instrucciones de la FIA y mi equipo. Después de Hungría, tomé un vuelo privado a México para visitar a mi familia y ver a mi madre durante dos días. Tuvo un gran accidente y cuando salió del hospital, pude verla. Regresé a Europa de la misma manera que lo hice, siguiendo todos los protocolos ”, dijo.
Independientemente del posible descuido, Pérez aprovechó la oportunidad para resaltar la facilidad de infectarse con el coronavirus.
“No sé cómo lo conseguí [el virus]. No tengo síntomas, lo que muestra cuán vulnerables somos. Quiero agradecer a los pilotos que me apoyaron, así como a mi equipo, las autoridades, los fanáticos. Es un momento difícil, pero estoy seguro de que volveré más fuerte ”, concluyó.
Pérez está fuera del GP de Gran Bretaña y posiblemente también del GP del 70 aniversario, el próximo fin de semana. El piloto que reemplaza el auto vacante en Racing Point es Nico Hulkenberg, quien viajó en el último minuto y ya está presente en el paddock de Silverstone.