Pérez: “Es realmente difícil de digerir esto”

Pérez: “Es realmente difícil de digerir esto”

El mexicano tuvo que abandonar en Q1 por un despiste y partirá desde el último lugar. El equipo no pudo solucionar los problemas de frenos que lo habían complicado en PL3.

 

“Tenemos que resolver ese problema”. Sergio Pérez suplicaba a su ingeniero por radio después de su enésimo subviraje que hizo una autentica quimera su PL3. El mexicano sabía que si los problemas de frenado en su Red Bull no se solucionaban la clasificación sería una pesadilla, lo que finalmente sucedió.

 

En la Q1, el mexicano intentó doblar en la curva tres pero los frenos no respondieron como deberían y se fue de trompa hacia la grava. Quedó atrapado y no pudo sacar el coche lo que originó una bandera roja. No solo se detenía la actividad en el Albert Park, también finalizaba su clasificación.

 

Pérez, con la mirada baja, regresando a boxes después de abandonar en Q1. (Simon Galloway)
Pérez, con la mirada baja, regresando a boxes después de abandonar en Q1. (Simon Galloway)

 

“Tenemos que encontrar ese problema, otra vez el mismo problema”, exclamó nuevamente por radio. No era una repetición del audio en PL3, era la desesperación de un Pérez consciente que largará desde el último lugar y deberá trabajar mucho en un circuito que no se caracteriza por la facilidad en el rebase.

 

“Es realmente difícil de digerir esto. Terminar la clasificación en la segunda zona de frenado es realmente decepcionante. Pero nada que pueda hacer ahora. Tengo que mirar hacia adelante. Espero que podamos para solucionar el problema técnico para mañana, de lo contrario será muy difícil correr así”, declaró Checo a la prensa.

 

Sostuvo que hay buena comunicación con el equipo en la búsqueda de una solución a las fallas. “Tenemos un poco de entendimiento. Estamos seguros de que juntos como equipo podremos resolverlo porque es muy importante que lo hagamos”.

 

Pérez encajado en la grava de la curva tres. (Imagen TV / F1TV)
Pérez encajado en la grava de la curva tres. (Imagen TV / F1TV)

 

Recordó los problemas que tuvo el coche antes de salir al último entrenamiento. Aseguró que estaba confiado que se habían solucionado pero, al final, “solo estaba dando vueltas” en el circuito. “Rodaba más en el césped que en la pista, pero pensamos que lo habíamos solucionado”, explicó y agrega: “Pero ese no fue el caso [en la clasificación] tan pronto como pisé el freno en la curva tres”.

 

Christian Horner, entrevistado por Sky Sports, definió en pocas palabras el sábado de Checo: “Ha tenido un día horrible”. Este domingo, el mexicano, tendrá un arduo trabajo desde el último cajón de partida.