Escaló tres puestos desde P13 y sumó un punto, pero se lamentó no haber avanzado más. En carrera tuvo que enfrentarse a la férrea defensa de Colapinto y Hülkenberg.
El mexicano Sergio Pérez se mostró decepcionado por no haber avanzado más posiciones en el Gran Premio de Singapur. No fue una carrera sencilla para el piloto de Red Bull, la eliminación de la Q2 lo hizo partir desde P13.
Aun con las dificultades para el rebase en el trazado de Marina Bay, pudo remontar y llegar a la bandera a cuadros en la décima posición. Sin embargo, el punto fue una recompensa agridulce.
En la primera parte de la carrera, le costó quebrar la buena defensa de Franco Colapinto por la P10; y en la segunda mitad tampoco no pudo con la resistencia de Nico Hülkenberg. Tanto el argentino como el alemán aprovecharon inteligentemente las dificultades para el rebase.
“Cuando ves dónde terminó Carlos [Sainz] [en P7 desde P10 en la parrilla], probablemente perdimos una oportunidad de progresar más y superar a más gente”, comentó en el corral. Checo se mostró frustrado por la estrategia que adoptó Red Bull comparándolo con el undercut múltiple del español.
Sobre su batalla con Hülkenberg dijo que sus neuáticos tenían “una edad similar” al del Haas. Pérez ingresó una vuelta antes y no pudo doblegarlo en la estrategia. “Eso fue prácticamente todo”, se resignó. Incluso fue muy crítico cuando se le consultó sobre haber estado detrás del Williams de Colapinto: “Fue un gran… fue un desastre, un completo desastre”.
“Tuvimos una buena primera vuelta, llegamos al puesto 10 y básicamente ahí es donde terminamos, así que es una pena en ese sentido”, concluyó desilusionado.