Sergio Pérez se suma a la voz de apoyo que lanzó recientemente Sebastian Vettel de no olvidarse de circuitos históricos del Gran Circo. El mexicano señaló que estarían en serios problemas.
En los últimos cinco años, la Fórmula 1 ha tenido cambios con el objetivo de crear mayor audiencia a nivel mundial y ofrecer un espectáculo a cada país que visita la máxima categoría de automovilismo. Esto ha implicado ir a nuevos lugares, a su vez incluir más fechas en el calendario haciendo de lado aquellos lugares icónicos de la categoría.
El mexicano comentó que hay una serie circuitos que los nuevos circuitos que ha probado recientemente para competir no tienen carácter ni características, y el diseño del trazado es demasiado estándar.
“Primero, es genial que la Fórmula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos, ya que los directivos quieren que crezca el deporte en este país. Esta es una oportunidad para la F1 y creo que todos pueden beneficiarse. Pero al mismo tiempo, sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos”.
“Además, todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas de F1 tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente”.
Tanto Vettel como Pérez pusieron una alerta ante este fenómeno, ya que pone en una encrucijada, al momento de renovar contratos, en los circuitos como Monte Carlo en Mónaco y Spa-Francorchamps en Bélgica, por lo que ambos pilotos dejaron en claro que no quisieran que estas pistas quedaran fuera del calendario en el futuro.
La Fórmula 1 no ha ampliado contratos con ciertas pistas es porque ya no cumplen con los estándares de las carreras modernas y carecen de presupuesto para modificarlas conforme a la normativa.