Sergio Perez vió su último intento de Q1 comprometido tras un mal entendimiento con Daniel Ricciardo en pista, que resultó en la eliminación de ambos pilotos. El australiano intentó superarlo cuando Perez intentaba abrir brecha con Norris, lo cual desató el enojo del piloto mexicano.
El piloto de Racing Point se vió eliminado en Q1 por segunda semana consecutiva, pero esta vez, su intento se vió afectado por un malentendido en pista con el piloto de Renault, Daniel Ricciardo y ambos terminaron en las posiciones 17 y 18 respectivamente. Perez reconoció que la pista de Hungría no es un buen circuito para Racing Point pero creía posible el paso a Q2, y tildó a Ricciardo de “irrespetuoso”, ya que reveló que los pilotos habían hablado acerca de estas posibles situaciones y habían resuelto no molestarse el uno al otro:
“”Fue un día difícil. Creo que podríamos haber pasado a Q2 para ser honesto. Podría haber sido una buena vuelta, pero no la obtuvimos. Mi ultimo intento se vio comprometido cuando todos los autos estábamos tratando de abrir una brecha. Es ahí cuando Daniel intentó hacer algo loco, adelantarme en la última curva. Se arruinó su propia vuelta y arruinó la mía porque termine muy cerca de Norris y Daniel cerca detrás mio. Todos sabemos que difícil es el tráfico en Q1. Lo habíamos hablado en la reunión de pilotos, acerca de la importancia de respetarnos entre nosotros. Para mi, lo que hizo Daniel fue muy irrespetuoso. El es un piloto con experiencia y no me esperaba esto de el. Sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros pero ahora estamos en un lugar muy difícil para mañana. Fue un mal día para nosotros, ojalá sea mejor en la carrera”
Tanto Perez como Ricciardo partirán desde el fondo de la parrilla, y en un circuito donde es tan difícil adelantar como el Hugaroring ambos tendrán un domingo muy complicado para poder llegar a los puntos.