El mexicano llegó segundo y logró el tercer 1-2 del año para Red Bull. Sobre la próxima fecha en Shangai señaló que si el equipo es fuerte en Suzuka lo puede ser en cualquier lugar.
Sergió Pérez finalizó en segundo lugar en el Gran Premio de Japón que se disputó en el trazado de Suzuka. El mexicano logró el tercer 1-2 del año para el equipo Red Bull.
“Fue un buen fin de semana para el equipo. En primer lugar, creo que obviamente con la salida, al reiniciar de nuevo, siempre es difícil mantener la concentración durante un período de tiempo tan largo”, comentó a los micrófonos de F1 TV en el parque cerrado.
Destacó la estrategia del equipo para las detenciones en boxes. “Funcionó bien, mi segunda salida fue un poco mejor, pero no lo suficiente como para alcanzar a Max”. Aunque reconoció que el coche se encontraba desequilibrado en el primer stint pos parada “lo que significó que no pudimos mantenerlo [el neumático] con vida”.
“Tuvimos que boxear y Lando [Norris] nos superó, y luego tuve que esforzarme demasiado en ese stint medio. Pero luego en el stint duro me sentí mucho más cómodo, el ritmo volvió pero, sí, creo que sufrí un poco desde ese primer stint, un poco en equilibrio”, explicó.
Consultado sobre cuanto incentiva este tercer podio y el rendimiento con el RB20 ante el próximo desafío en China, respondió: “Si recordás, aquí [en Suzuka], el año pasado, fue probablemente mi peor fin de semana. Así que creo que si somos fuertes en lugares como este con muchas curvas de alta velocidad, creo que podemos ser fuertes en cualquier otro lugar. Ha sido un buen fin de semana”.