Aseguró que el mercado de pilotos llegó mucho antes de lo esperado. Pese a las incertidumbres se concentra en el reto que representará Shangai. Marko volvió a insistir que si mantiene el rendimiento podría ser la opción para 2025.
El mexicano Sergio Pérez está confiado que Red Bull no tendrá las dificultades que tuvo en Melbourne con un trazado que podría no ser fácil para el RB20. Sin embargo, en en una entrevista en el circuito de Shangai, reconoció las dudas con el suelo a partir de la rugosidad de la pista.
“Hay tantas incertidumbres con el asfalto, han pasado cinco años desde que algo estuvo aquí”, dijo al ser consultado por la cadena ESPN.
Señaló que el único entrenamiento será la clave para afrontar el resto del fin de semana que incluye el formato Sprint. “Será una PL1 interesante y ya veremos a partir de ahí. Obviamente, parece un circuito con una parte delantera limitada, donde potencialmente podemos tener dificultades un poco más”.
Fuera de la pista, Pérez también está en el centro de la escena por su continuidad en Red Bull. El mexicano no renovó todavía y crecen las especulaciones sobre el segundo asiento. “Creo que, obviamente, el mercado este año llegó mucho antes de lo que a todos nos gustaría…”. Remarcó que el equipo tuvo un muy buen comienzo y “la prioridad ahora es rendir en la pista, conseguir los resultados y el resto se arreglará solo”.
Sobre la continuidad de Checo, el asesor Helmut Marko señaló esta mañana está corriendo su mejor temporada (con solo cuatro carreras disputadas). “Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025”, aseguró a Sky Sports F1.
“Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda”, concluyó Marko.