Sergio Pérez lideró la última sesión de prácticas libres del año, la FP3 y tuvo a Max Verstappen muy cerca.
Por última vez del fin de semana, los coches rodaron a la luz del sol en la pista de Yas Marina . Como la calificación y la carrera se llevarán a cabo de noche en los Emiratos Árabes Unidos, la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi , celebrada este sábado por la mañana (19), marcó la presentación final del sol en la temporada 2022 de Fórmula 1 . Y quien aprovechó los rayos ultravioleta en la pista fue Sergio Pérez , líder de la actividad.
Pérez puso 0s152 por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen , pero lo que quedó claro es que Red Bull entra en la clasificación con un fuerte favoritismo frente a los rivales.
Mercedes también ha reforzado la ventaja que demuestra con Ferrari. Lewis Hamilton fue tercero, seguido de George Russell . El siete veces campeón terminó 0s2 detrás de Pérez, mientras que el ganador del GP de São Paulo fue 0s4 más lento. Hay una trampa: Hamilton terminó bajo investigación por no reducir la velocidad durante una bandera roja. Si lo castigan, es algo que puede trastornar el fin de semana o sin duda cambiar el lugar de la parrilla de salida el domingo.
Lando Norris ha sido sexto, todavía por delante de los dos Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz , por ese orden, han sido unos 0s6 más lentos que ‘Checo’. Daniel Ricciardo , Sebastian Vettel y Alex Albon completaron el top 10.
La FP3 tuvo bandera roja justo en la mitad de la carrera : Pierre Gasly pasó un bordillo y vio que la pieza de carrocería que rodea el neumático delantero derecho simplemente se soltaba y provocaba un pinchazo en la goma, además de ensuciar la pista. Sin mayores problemas, sin embargo, el trabajo se reanudó menos de cinco minutos después.