Sergio Pérez ha estado en forma desde que regresó de las vacaciones de verano, ayudando a Force India a luchar en el frente de la batalla del mediocampo, pero esperaba que sus rivales respondieran en Singapur.
Force India Racing Point trajo una actualizaciones importantes para este Gran Premio, que incluye revisiones de su alerón delantero y otros cambios aerodinámicos. Pero hablando antes de este fin de semana, Pérez no estaba prediciendo ganancias importantes, admitiendo que “Singapur no es la mejor pista para nosotros“.
Por lo tanto, era comprensible que Pérez estuviera encantado con la clasificación posterior al paddock. La estrella de Force India acaba de producir una excelente actuación tras poner su coche séptimo en la parrilla, una vez más siendo el mejor del resto, con Romain Grosjean de Haas su retador más cercano.
“Fue una gran sorpresa”, dijo Pérez. “Como saben, no esperábamos este ritmo. Trajimos una mejora, pero poner cuatro décimas sobre Haas y Renault ,es definitivamente una gran vuelta.
“Todo salió bien, fue una vuelta muy fuerte”. Hacer una vuelta tan perfecta aquí nunca es fácil. Pone mucho estrés en los neumáticos. El equipo hizo un trabajo fantástico hoy.
“Las últimas dos carreras hemos sido mejores que el resto con ambos autos. Tenemos una carrera muy larga por delante, aquí pueden pasar muchas cosas. Me sentiré muy satisfecho si podemos sumar puntos con ambos autos. Definitivamente el rendimiento que han demostrado que hoy es muy impresionante.