Sergio Pérez optó por no acudir al Red Bull Ring este jueves (29) tras sentirse mal la noche anterior. La clasificación para el GP de Austria ya es mañana, ya que el fin de semana cuenta con la carrera al sprint del sábado.
Sergio Pérez no estará presente en el Red Bull Ring este jueves (29). Red Bull informó que el piloto mexicano se enfermó anoche y decidió abandonar las actividades del día para recuperarse para el viernes.
De acuerdo con el cronograma de conferencias de prensa difundido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Checo tenía programadas entrevistas con estaciones de televisión por la tarde. La ronda en la que participaría Pérez está prevista entre los entrenamientos libres y la clasificación para el GP de Austria.
Como el fin de semana en Spielberg tendrá un sprint, la parrilla de salida se formará el viernes, no el sábado. De acuerdo con el cambio implementado en el fin de semana del GP de Azerbaiyán , la carrera corta ahora tendrá su propia clasificación, el sábado. A diferencia del formato anterior, el resultado final del sprint ya no interfiere con la parrilla de la carrera del domingo.
Pérez llega a Red Bull bajo la presión de entregar mejores resultados que los vistos en las tres rondas anteriores de la temporada 2023 de Fórmula 1 . Desde la pole position hasta el GP de Miami, Checo anotó salidas consecutivas fuera de la Q3: Mónaco , Barcelona y Canadá . Es incluso el peor resultado en el ranking de un piloto Tauro en 11 años .
El fin de semana en Austria, por cierto, tiene otro cambio importante para el sábado: ahora, los pilotos podrán utilizar el juego de neumáticos blandos que se utilizó en la Q3 de sprint. En Bakú , el reglamento determinaba que solo se podían utilizar compuestos nuevos para la formación de la parrilla de carreras cortas.