Sergio Pérez dijo que la decisión de quedarse o no en Racing Point está fuera de su control, “así que a mí ni me importa”. Pero, en conversaciones entre bastidores, el mexicano cree que no hay motivo para dejar el equipo de Silverstone.
Los rumores sobre la salida de Sebastian Vettel de Ferrari por Aston Martin, el nuevo nombre de Racing Point en 2021, fueron noticia. El cuatro veces campeón del mundo ha surgido, según informa vehículos en Europa, como el nombre elegido por el multimillonario Lawrence Stroll para liderar un ambicioso proyecto que tiene como objetivo hacer grande al equipo Silverstone en la Fórmula 1 . Pero la llegada de Vettel llevaría, en teoría, a la salida de Sergio Pérez, quien entiende que el hijo del dueño nunca despediría a su hijo, Lance Stroll .
Pero este jueves (27) de las ruedas de prensa de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps , escenario del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, Pérez adoptó un tono confiado respecto a su estancia en Racing Point / Aston Martin, equipo con el que tiene contrato hasta 2022.
“Creo, como dije antes, que es cuestión de tiempo. Me siento muy feliz en el equipo. Creo en el proyecto, llevo un tiempo aquí y veo cómo ha ido creciendo el equipo. Todos sentimos, internamente, que todo está funcionando bien ”.
“No veo ninguna razón por la que cambiaríamos nada. No veo ninguna razón para cambiar. Creo que estamos haciendo una gran temporada en la pista y las cosas están funcionando muy bien para el equipo. No espero cambios ”, recalcó.
Cuando se le preguntó si incluso negoció con un equipo contrario de Racing Point que tiene una vacante en la parrilla, como Haas y Alfa Romeo, Pérez negó y reforzó su confianza en seguir donde está. “No. La retroalimentación que recibo dentro del equipo es que todos queremos seguir ”.
Sin rodeos, Pérez atribuyó su confianza a las “conversaciones entre bastidores” del equipo.
“Todos los comentarios que recibo son muy positivos, así que sigo con eso, y de ahí viene mi confianza y donde nos sentimos a gusto. Es una situación que está fuera de mi control, así que ni siquiera me importa. Me concentro en correr, divertirme y, pase lo que pase, está fuera de mi control, así que no me importa una mierda ”, dijo.
Por otro lado, cuando se le preguntó sobre el hecho de que el equipo aún no ha anunciado la definición del par de pilotos para 2021, Lance Stroll se desvió por la tangente. “No voy a contar la historia que quieres vender. No hay nada más que decir sobre este tema ”, dijo.
Si bien Pérez cree que tiene todo para irse con la selección inglesa de cara a la próxima temporada, la emisora alemana RTL, a través del periodista Felix Goerner, aseguró que no hay contrato a firmar por Vettel, al menos para el fin de semana del GP de la Bélgica, séptima etapa de la temporada 2020 de Fórmula 1.