El mexicano no le perdió pisada a las Ferrari y compartió con ellos el Top Tres en las dos prácticas libres. “No pude dar más de dos vueltas de manera constante”, dijo sobre el tráfico.
Sergio Pérez quiere dejar atrás la polémica por las ordenes de equipo y concentrarse en el desafío de Mónaco. En el primer día de actividad en el principado, el mexicano, pisó los talones de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Checo finalizó en el segundo lugar en la práctica del mediodía. El Red Bull RB18 número 11 quedó a 0.039s del monegasco quién lideró el primer libre. Por la tarde, quedó en tercer lugar a 0.031s de Sainz (segundo) y a 0.070s de Leclerc (primero).
“Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, ¡siempre es divertido ahí fuera! Ha sido una buena sesión hoy para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante”, comentó una vez finalizada la jornada.
“En general -dijo-, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes”.
En ambos libres siempre fue más rápido que su compañero y líder del campeonato Max Verstappen. El coche se mostró estable y con buen agarre en un trazado que tuvo, tres meses atrás, un reasfaltado completo.
Pasado el primer día de actividad en Monte Carlo, se encerrará con sus ingenieros para revisar la información que recolectaron en las prácticas. Neutralizar a Ferrari es el principal objetivo.
“Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos”, comentó. Pérez no ocultó su sorpresa por la contundencia de Maranello: “Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos hoy, esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy. Significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana, el tercer trimestre es cuando importa”.