El mexicano largará 2° en Bélgica, y tiene confianza de poder atacar a Sainz durante la carrera para obtener su segunda victoria del 2022. Sufrió daños en el fondo plano y clasificó 3° detrás Carlos y del penalizado Verstappen.
El GP de Bélgica se disputará mañana (domingo 28) con una parrilla un tanto inusual. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), entre otros, han sido penalizados por múltiples cambios en sus unidades de potencia, y si bien en la clasificación de hoy (sábado 27) Verstappen se llevó la pole, largará 15°.
Sergio Pérez (Red Bull) se encuentra entre los más beneficiados de la sanción a Max y Charles; largará 2°, justo por detrás de Carlos Sainz (Ferrari). El mexicano tiene fe en poder atacar al madrileño, pese a haber tenido algunos problemas en clasificación. En Q1 quedó 3°, sin complicaciones para pasar a la siguiente ronda, tal como lo hizo al final de la Q2.
Esa tanda tuvo al piloto de Guadalajara de nuevo en el escalón más bajo del podio, a 1 décima de Verstappen. Sin embargo, Max le sacaría una enorme ventaja (de más de medio segundo) a su competencia en la Q3, quedando Sainz 2° y Pérez 3°. Checo cometió un pequeño error en su vuelta rápida, pero no contó con la asistencia de Verstappen, quien no salió a pista para darle la succión al mexicano, como sí hizo Leclerc con su compañero Sainz en el último intento de vuelta rápida.
“Fue una clasificación buena pero no fantástica. Mi primera vuelta en Q3 no fue buena y luego la sesión se vio levemente perturbada por otros problemas, como daños en mi fondo plano, pero estar 2° para mañana es decente. Podemos pelear por la victoria mañana, esperamos hacerlo, sólo se trata de largar bien, tener una vuelta 1 limpia y seguir desde allí. Estar cerca de Carlos en Eau Rouge puede darme la punta así que intentaré hacer eso” dijo Pérez luego de la clasificación.
“Checo tuvo una sesión brillante, está perfectamente listo para tomar la posición de Carlos en el frente. La historia nos mostró con Sebastian hace unos años, Daniel Ricciardo e incluso Max en la largada que, con la subida en la colina, la succión es muy poderosa con el DRS cerrado. Lo hablamos antes y acordamos que tácticamente la P2 era un mejor lugar para largar. El 1° es tradicionalmente el mejor puesto para la salida pero aquí se pone todo en juego” comentó Christian Horner, director del equipo.