Pérez: “Puedo hacer mil vueltas y no podré superar esa vuelta”

Pérez: “Puedo hacer mil vueltas y no podré superar esa vuelta”

El mexicano sorprendió a las Ferrari y se quedó con la pole en el cierre de la clasificación. Es la primera vez que logra el primer lugar de partida.

 

Solo el accidente de Mick Schumacher pudo opacar el día de júbilo para Sergio Pérez en Arabia Saudita. El mexicano, dos veces ganador de Grandes Premios, logró su primera pole en la Fórmula Uno. Es el primer piloto de esa nacionalidad en convertirse en poleman (algo que no pudieron lograr sus compatriotas como los legendarios Pedro y Ricardo Rodríguez o Héctor Rebaque).

 

Y para hacer más extraordinario el logro, el 1 se lo arrebató a Charles Leclerc -unos segundos antes había alcanzado la cima del clasificador-. El duelo por el primer lugar se redujo entre Red Bull y Ferrari pero, en vez de ser Max Verstappen quien reclamara la vuelta más rápida, fue Pérez el que quebró el reloj en 1:28.200; bajando 0.025s el tiempo del monegasco.

 

“Puedo hacer 1000 vueltas y no creo que pueda superar esa vuelta. Fue increíble”, comentó exultante Checo. Explico que en este trazado se debe ser “increíblemente preciso”.

 

Pérez celebra su primera pole. (Oracle Red Bull Racing)
Pérez celebra su primera pole. (Oracle Red Bull Racing)

 

“No creo que pueda volver a hacer una [vuelta] tan buena aquí por mucho tiempo que esté al volante. Pero supongo que si puedo establecer el tiempo más rápido en una pista como esta, entonces puedo hacerlo en cualquier lugar”, dijo.

 

Sobre la carrera, el mexicano se siente confiado. “Creo que tenemos un coche muy bueno para el Gran Premio y sacrificamos algo de velocidad en la clasificación por eso”. Pero no pierde de vista a la escudería rival: “Supongo que Ferrari también será muy fuerte en la carrera”.

 

Pérez se refirió al accidente de Schumacher que marcó la clasificación. “Esta es la pista más peligrosa del calendario, sin duda. Exige todo de ti como conductor. Si algo sale mal, rápidamente puedes tener un accidente violento; mira a Mick. Me alegra saber que está bien”.