El mexicano se impuso a último momento en el circuito de Spa-Francorchamps para liderar la última sesión de Libres antes de la clasificación. Verstappen quedó 2° y Sainz 3°. Leclerc chocó pero no dañó mucho su F1-75.
Terminó, con condiciones de piso seco, el último entrenamiento del GP de Bélgica. En Spa, Sergio Pérez (Red Bull) fue el más rápido, quedando al frente a último momento sobre su compañero Max Verstappen. 3° fue Carlos Sainz (Ferrari), con su compañero Charles Leclerc 7°.
Lewis Hamilton (Mercedes) fue, junto a los Red Bull y los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll de los primeros pilotos en salir a pista. Sin embargo, desde los minutos iniciales y hasta bien entrada la tanda, fueron los Alfa Romeo de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas quienes dominaron los primeros lugares, ya que las vueltas de Verstappen y Pérez no fueron del todo buenas. Alex Albon y Nicholas Latifi, de Williams, también rondaron el top 10 en la primera mitad.
Sainz y Leclerc salieron recién en la segunda mitad de la tanda a pista, quedando 1° el español y 2° el monegasco en sus primeros intentos. Albon sorprendió metiéndose entre las dos Ferrari, con un tiempo de 1:46.836, marca con la que se quedaría el tailandés hasta el final de la jornada. Más tarde fue el turno de Red Bull de mejorar sus tiempos y subir desde las entrañas de la mitad de tabla hasta los dos primeros lugares, con Verstappen por delante.
Hamilton y su coequiper George Russell (Mercedes) caían lentamente en el clasificador, al no encontrar mucho ritmo con los compuestos blandos. De hecho, a George la vida útil de estos neumáticos le duró poco más de 3 vueltas. Pero cualquier simulación de clasificación que podría hacerse se suspendió cuando la sesión se neutralizó por primera y única vez en el día. Leclerc se salía de pista en la curva Fagnes (la 13°) y terminó contra las protecciones.
El monegasco sufrió una pequeña pérdida de estabilidad en su monoplaza recorriendo la curva de mediana velocidad a la derecha, y su F1-75 se fue de cola hacia la grava. Tocó, primero con su neumático delantero derecho y luego con la suspensión trasera, el muro de neumáticos. Pudo sacar el coche por su cuenta, dañando, a simple vista, el alerón delantero. Salió la bandera roja a pista y los comisarios limpiaron la zona llena de grava, mientras Charles regresaba a los boxes. Cambiaron el alerón del piloto de Ferrari y cuando la tanda se reinició, pudo volver a pista.
Ese reinicio sucedió pocos minutos después del incidente, dejando unos 4 de bandera verde antes del final de la tanda. Allí Pérez tomó la punta, mejorando 137 milésimas la marca de Verstappen. Fernando Alonso (Alpine) subió al 5° lugar, mientras que Hamilton tuvo que neutralizar su última vuelta rápida.
De ese modo terminó la práctica libre, con Red Bull un paso por delante de Ferrari, aunque tanto Leclerc como Verstappen largarán desde el fondo de la parrilla. La clasificación se disputará dentro de un rato, y la amenaza de lluvia podría, de nuevo, poner mucho condimento sobre el renovado Spa.