Checo se mostró conforme con el coche pero no escondió sus aspiraciones paraesta temporada. “Mi salida no fue buena, eso comprometió mi carrera”, reconoció sobre la largada.
Sergio Pérez comenzó el año con un nuevo podio con Red Bull. El mexicano llegó en segunda posición en Bahrein a poco más de once segundos de su compañero y vencedor Max Verstappen.
Sin embargo, sus primeras apreciaciones no fue sobre el desempeño del RB19. Más bien fue dirigido hacia el auto de quién arribó en tercer lugar: Fernando Alonso.
“Red Bull Racing tiene tres coches delante aquí”, soltó el mexicano y el español estalló en risas. Aston Martin adoptó algunos conceptos de Milton Keynes para el AMR23 y no podían escapar de las humoradas.
Sobre la carrera, Checo, se mostró conforme pero no ocultó sus ambiciones. “Hemos podido demostrar aquí que estamos bien posicionados para la temporada 2023. Pero, por supuesto, quiero ganar carreras yo mismo”, remarcó durante la entrevista en el parque cerrado.
“Mi salida no fue buena, eso comprometió mi carrera. Tuve que luchar para volver a la pista, lo que ciertamente no era lo ideal en términos de desgaste de los neumáticos. Lógicamente, los neumáticos se degradaron demasiado rápido porque tuve que acelerar. Las cosas fueron mejor después”, explicó.
En la largada, Charles Leclerc lo superó hábilmente cerrándole el paso para ganarle la cuerda. En la vuelta 26 recuperaría la segunda posición al imponer la superioridad del Red Bull sobre la Ferrari.
“Logramos el mejor resultado posible aquí. Eso no fue algo natural porque tuvimos grandes dificultades en el entrenamiento. Hemos aprendido mucho sobre el coche, lo que será útil para las próximas carreras”, destacó Checo.
“Me siento cómodo en el vehículo, pero tenemos trabajo. Pero de momento podemos estar contentos de haber mostrado un inicio de temporada a la medida”, cerró el mexicano.