Pérez renueva con Red Bull hasta 2026

Pérez renueva con Red Bull hasta 2026

El piloto tapatío extendió su contrato por dos temporadas más. “Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos”, declaró.

 

“Nos complace anunciar que Sergio Pérez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual”. Con una breve declaración, Red Bull Racing anunció la continuidad del mexicano hasta finales de la temporada 2026.

 

La noticia de la renovación era esperada en el paddock. Los últimos días se aseguraba que estaba casi cerrada y solo faltaba determinar la duración del nuevo vínculo. Según algunos trascendidos, el primer ofrecimiento de Milton Keynes habría sido por un año y este fue rechazado. Sin embargo, las negociaciones nunca pusieron en peligro su asiento.

 

““Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Pérez en declaraciones reproducidas por F1.com.

 

“Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta”, agregó.

 

Agradeció a Red Bull por confiar en él y prometió devolverlo “con excelentes resultados dentro y fuera de la pista”. “Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, concluyó.

 

Milton Keynes se aseguró la dupla cuando entré en vigencia el nuevo reglamento de 2026. Además, dio por tierra a todas las especulaciones sobre quién acompañará a Max Verstappen. Cuando hace unos meses era incierto el futuro de Checo, hubo tres serios candidatos: Carlos Sainz (fuera de Ferrari en 2025 y hasta ahora sin equipo), Yuki Tsunoda (RB se expresó a favor de su continuidad) y Daniel Ricciardo (el año pasado manifestó abiertamente que ambicionaba el lugar).

 

Christian Horner, director de equipo y CEO de Red Bull Racing, dijo que está contento de seguir trabajando junto a Pérez. “La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el campeonato el año pasado”, expresó.