Sergio Pérez fue sorprendido por dos comisarios que atravesaban la pista cuando no debían en período de safety-car. Ambos salieron ilesos, pero Checo no quiere que ésto vuelva a ocurrir.
Sergio Pérez sufrió un susto en el Gran Premio de Mónaco de este domingo . El mexicano, saliendo de los boxes durante período de safety-car, encontró dos fiscales cruzando la recta principal del trazado de Monte Carlo. Fue por poco, pero nadie se lastimó.
De los dos fiscales, uno logró terminar de atravesar la pista y apoyarse en la barrera de protección. El otro esperó en medio de la pista y también salió ileso. Para todos, quedó el susto, explícito en el mensaje de radio del mexicano:
“¿Qué pasa con esos fiscales? Casi los maté , ¿Están bien? “, Preguntó, escuchando una respuesta positiva de Racing Point.
Después de la carrera, Pérez advirtió que quiere discutir el incidente con la Fórmula 1. El mexicano mostró preocupación por la seguridad de los fiscales.
“Durante el safety-car, un fiscal de pista casi vino encima de mí. Casi atropellé a dos fiscales, fue muy feo “, dijo Pérez. “Ellos estaban corriendo de vuelta y yo estaba saliendo de los boxes. Preferí frenar y ellos tuvieron mucha suerte de que yo consiguiera frenar. Ellos suelen ser muy buenos. Por supuesto, es una cuestión de seguridad y, al fin y al cabo, la seguridad de los pilotos y fiscales es lo más importante “, añadió.
El caso más icónico de incidentes de pista con fiscales fue en el GP de Sudáfrica de 1977. En la ocasión, Tom Pryce atropelló a Jansen van Vuuren, que cargaba un extintor. El resultado fue la muerte instantánea de ambos.