El piloto de Red Bull intentó quedarse en pista cuando comenzó a llover en las últimas vueltas. Terminó perdiendo tiempo y finalizó en 9° posición.
Cuando la amenaza fantasmal de lluvia, que tantas veces amaga aparecer (quizás dando esperanzas de espectáculo a los aficionados cuando una carrera se presenta un tanto monótona), finalmente hace presencia, el guión de la competencia cambia por completo. Una vuelta más en pista con neumáticos de piso seco, o un cambio de compuestos más temprano, pueden hacer la gran diferencia. Entre quienes se arriesgaron a que la precipitación de las últimas vueltas en el pasado Gran Premio de Rusia no fuera tan intensa, se encuentra el mexicano Sergio Pérez.
En una carrera en la que había largado en 8° plaza, con algunos de sus rivales en el fondo de la grilla, como su compañero Max Verstappen, el piloto de Guadalajara estuvo persiguiendo, con una cierta distancia, a Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera mitad de la carrera. Estirando su parada en boxes, como es costumbre, Pérez llegó a liderar la carrera. Se detuvo en la vuelta 37, saliendo en 5° lugar, luego de una parada de 9 segundos. Cuando la lluvia llegó en la vuelta 48, “Checo” se negó a entrar en los boxes. Estimando que quizás la precipitación no fuera muy duradera, llegó a rodar 3°.
Sin embargo, pronto sería evidente que cometió un error de cálculo. Efectivamente, la lluvia siguió cayendo, y pronto se volvió muy difícil de manejar el coche para Pérez, como sucedió con Charles Leclerc (Ferrari) y el entonces líder de la carrera Lando Norris (Mclaren). Entró a boxes en la vuelta 50, varios giros después que pilotos como Carlos Sainz (Ferrari), su compañero Verstappen o Lewis Hamilton.
Finalmente, tras inclusive tener un pequeño contacto con el muro en la entrada a los boxes, para calzar los neumáticos intermedios, Pérez cruzó la línea de meta 9°, sumando dos puntos.
Prepared for every eventuality ☀️???? #RussianGP pic.twitter.com/JeofFXodrg
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 26, 2021
Tweet del equipo Red Bull: “Preparados para cualquier eventualidad”. Evidentemente fueron necesarios esos neumáticos intermedios.
El piloto que está concluyendo su primer año en Red Bull comentó:
“Fue muy decepcionante, creo que tuvimos mucha mala suerte hoy. Podría habernos salido bien, si hubiera llovido menos, y la gente que calzó los intermedios hubiera sufrido. […] Creo que en la posición en la que estaba en la vuelta era un poco tarde para saber la cantidad de lluvia que iba a caer, y ya estábamos en el podio, era una decisión complicada para hacer.”
Luego de este GP, Pérez se clasifica 5° en el Campeonato de Pilotos, 19 puntos detrás de Lando Norris.