El méxicano siente que está en un alto nível competitivo y quiere dar pelea por el título mundial.
El mexicano Sergio Pérez se siente muy confiado que la próxima temporada lo verá como protagonista tras el cierre del 2022 dónde peleó por el subcampeonato con Charles Leclerc hasta la última fecha -finalmente quedó en manos del monegasco-.
En declaraciones reproducidas por el portal F1.com, el piloto de Red Bull aseguró que está trabajando duramente para afrontar nuevos retos y siente que está en su mejor momento en la categoría.
“Creo que realmente depende de qué tan cómodo me sienta al comienzo de la temporada con el auto, así estaba al comienzo de la temporada [pasada], luego se me escapó”, señaló trazando un paralelismo con el 2022.
“Creo que, como pilotos de Fórmula Uno, estamos constantemente trabajando para nuevos desafíos todo el tiempo. Pero siento que, en este momento, estoy en mi mejor momento. Realmente quiero continuar y comenzar la temporada en un [nivel] muy alto”, explicó.
Recordó que el año pasado había comenzado bien. Si bien tuvo algunos problemas de confiabiliadad en las primeras carreras, remarcó que iba por el buen camino. “Estábamos en la lucha para el campeonato desde el principio”, rememoró el mexicano.
“Tuve un par de malas carreras que realmente me sacaron de la contienda por el título, así que hay trabajo por hacer en ese sentido junto con el equipo”, dijo.
Pérez sostuvo que la clave estará en que la escudería sostenga la consistencia durante toda la temporada para luchar por el campeonato. Si embargo, aclara, todo depende que el coche mantenga el mismo nivel de la última temporada.