Pérez dijo que no contará con la ayuda de Max Verstappen para ganar el GP de la Ciudad de México y admitió que es necesario tener fortaleza mental para ser compañero del bicampeón.
El doble campeonato del mundo garantizado por Max Verstappen en el GP de Japón convirtió el final de temporada en un protocolo para el piloto y Red Bull -que ya tiene asegurado el Mundial de Constructores-, pero no para Sergio Pérez . A punto de correr en casa el próximo fin de semana, el mexicano descartó cualquier tipo de ayuda del holandés para conseguir una victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez .
“No necesito que me regalen nada, lo he conquistado todo sin regalo, y durante muchos años” . “Al final no pienso en eso, pienso en mi trabajo. Sobre ser perfecto este fin de semana y buscar esa victoria”, dijo.
Checo ocupa actualmente el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos , a dos puntos de Charles Leclerc (267 a 265) y sigue buscando el segundo puesto en las tres carreras que restan de temporada -México , Brasil y Abu Dabi- . Amante de las pistas callejeras, el mexicano ha cosechado dos victorias en lo que va de 2022, en Mónaco y Singapur, y el primer puesto en el Principado le valió incluso la renovación de contrato con Red Bull hasta finales de 2024.
Así, si cumple contrato hasta el final, Pérez completaría cuatro años como compañero de Verstappen en Red Bull. Y es que pese a estar en un equipo top, ‘Checo’ admitió que es necesario blindar la mente para aguantar la presión de asociarse con uno de los mayores talentos recientes de la Fórmula 1 .
“Tienes que ser muy fuerte mentalmente para ser compañero de Max [Verstappen] en Red Bull”, señaló. “No es un lugar que cualquiera pueda ocupar. Así que estoy feliz. Estoy orgulloso de lo que he logrado con el equipo a mi disposición”.