Con un Racing Point lejos del potencial esperado del ‘Mercedes rosa’ en las últimas carreras, la posición en la segunda fila de la parrilla de salida de Monza tomó por sorpresa a Sergio Pérez.
Hace casi ocho años, Sergio Pérez brilló en el Gran Premio de Italia y, a bordo del Sauber, subió al podio en Monza cuando cruzó la línea de meta en segundo lugar tras salir 12º. Este domingo (6), el mexicano nacido en Guadalajara, ahora a bordo del llamado ‘ Mercedes rosa ‘, el auto de Racing Point para 2020, largará en la segunda fila del circuito italiano. Al final del día, hay esperanzas de repetir la hazaña de esa tarde del 9 de septiembre de 2012.
Pero Pérez no esperaba conseguir un puesto tan bueno en la parrilla de Monza este sábado. En concreto, la última prueba de la temporada, el GP de Bélgica, no fue muy positiva para ‘Checo’, que arrancó octavo y cruzó la meta en décimo. Pero todo fue diferente en Italia en la sesión de clasificación. Sergio igualó su mejor parrilla de salida de la temporada, repitiendo las posiciones de salida de los GP de Hungría y España.
“Si !! Muy satisfecho, ya que no esperábamos esta actuación en la clasificación. Nuestro ritmo no se veía tan bien ”, comentó.
“Debemos tener un buen ritmo mañana en carrera, será una carrera larga y calurosa, pero podemos estar ahí en la torta”, apostó.
Por nada nos sacaron el tercer puesto, pero estamos en buena posición para ir por ese podio. Gracias al equipo que hizo un gran trabajo. ¡Con todo mañana!#ItalianGP pic.twitter.com/pGl4ObrYOf
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 5, 2020