En la salida, Checo le arrebató la punta a Leclerc, pero después de la parada del monegasco, fue sobrepasado por Verstappen, y rodó 2° hasta el final. Es el nuevo escolta de Max en el campeonato mundial.
El GP de Azerbaiyán, en el callejero de Bakú, comenzó bien para el ganador de la edición 2021, Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano largaba 2°, y se puso 1° en la salida cuando le ganó el interior a Charles Leclerc (Ferrari), quien ostentaba la pole. De esa forma, Checo se escapaba en punta en las primeras vueltas, mientras Charles intentaba retener a Max Verstappen (Red Bull), quien rodaba 3° lugar.
Cuando llegó el abandono de Carlos Sainz (Ferrari), piloto que rodaba a espaldas de Verstappen, Leclerc aprovechó para entrar a los boxes ya que hubo coche de seguridad virtual. De esta forma, Max quedaba 2°, teniendo ambos Red Bull los compuestos medios. Éstos se desgastaron rápido, y luego del reinicio la distancia entre el holandés y el mexicano se redujo de 5 a 2 segundos en cuestión de pocas vueltas.
Finalmente, y tras recibir la indicación desde el muro de boxes de no ofrecer pelea por su liderato, Pérez fue pasado por Verstappen, y se quedó 2°. Allí rodó hasta el final de la carrera, sin poder interrumpir la constante sangría de tiempo que ponía Verstappen de por medio. Los Red Bull hicieron 2 paradas; la primera durante bandera verde. Checo paró en el giro 17, y tardó 5.7 segundos por un problema en su neumático trasero izquierdo. Max lo hizo dos giros después.
La segunda ronda de detenciones vino cuando Kevin Magnussen (Haas) se detuvo en la vuelta 33, y hubo coche de seguridad virtual. Un giro después paró Verstappen, y Pérez tardó de nuevo más en los boxes que el holandés, demorándose 4.4 segundos. La distancia entre ambos al llegar a meta fue de 20 segundos, con neumáticos duros en ambos coches. Su 2° lugar tampoco se vio ni de cerca amenazado por el 3° piloto, George Russell (Mercedes).
“Creo que hoy nos falló primero la comunicación con el equipo. Teníamos que parar con el virtual safety car y eso hubiera hecho más sencillo todo. Pero tuvimos unos problemas de comunicación y eso nos perjudicó bastante el día de hoy. Y en términos generales no tuve el ritmo y la degradación que necesitaba para mantener por detrás a Max. Especialmente en el reinicio perdí muchísimo y no entendí qué pasó con los neumáticos. […]”