Sergio Pérez perdió posición ante el dúo Renault en la salida, pero mantuvo la compostura y volvió al cuarto lugar más tarde. El mexicano espera un auto actualizado para poder avanzar.
Sergio Pérez arrancó en Rusia el domingo (27) con un objetivo claro: superar al dúo Renault . Misión encomendada, misión cumplida: incluso con una mala salida, el mexicano celebró su buen desempeño con los neumáticos blandos para dejar atrás a Esteban Ocon y Daniel Ricciardo , finalizando cuarto.
Pérez comenzó cuarto en Rusia, pero cayó al sexto en la primera vuelta, justo detrás de Ocon y Ricciardo. Fue solo después del primer ciclo de boxes que el mexicano volvió a su posición original y ya no fue alcanzado.
“Creo que, aparte de la salida, todo salió bien. Ese neumático fue horrible para empezar, no pude agarrarme ”, recordó Pérez. “Solté el embrague y comencé a patinar de inmediato, pero de todos modos estoy contento con el resultado. Lo que realmente garantizó nuestra carrera fue ese primer tramo. Pasar al equipo Renault fue muy bueno, porque nuestro ritmo con un neumático duro fue muy parejo ”, comentó.
El resultado llegó incluso sin la versión más actualizada del coche Racing Point . Solo Lance Stroll tuvo acceso a la novedad, pero no ayudó mucho: el canadiense se estrelló en la primera vuelta. La expectativa es que si el paquete está disponible en Nurburgring , le dará a Pérez una pelea por resultados aún mejores.
“Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo. Espero tener actualizaciones sobre mi coche en la próxima carrera, porque entonces puedo reducir la distancia para los mejores pilotos. Sería genial ”, concluyó.
¡Nos vamos de Russia contentos! ¡Gran trabajo del equipo! El manejo de llantas en el primer stint de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arranca donde salimos de la parte sucia de la pista.
¡Ya estamos regresando en el campeonato! ????????????#RussianGP pic.twitter.com/1djgyr9P9C— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 27, 2020