En su última vuelta de Q3, Checo trompeó en la última curva, pasó cerca de las protecciones, pero no tocó nada. Largará 5° al no haber podido mejorar su tiempo.
En la tierra de su compañero Max Verstappen, el piloto de Red Bull Sergio Pérez no está teniendo un buen fin de semana. Quejándose del balance de su coche desde ayer (viernes 2), Checo tuvo un trompo en el final de la clasificación que le impidió mejorar su marca de 1:11.077. Saldrá en 5° posición, entre los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
Luego de rondar entre los puestos 6 a 12 en las prácticas libres, Checo pasó los cortes de Q1 y Q2 sin problemas, aunque en la primer tanda quedó 8°. Reportó, como lo había hecho en los Libres 3, grandes dificultades para controlar la parte trasera de su RB18, y se le vio mucho más lento que su compañero.
Checo había hecho un tiempo en Q3 de 1:11.077 en su primer intento, que lo posicionó en el 5° puesto provisional. En los últimos segundos, el piloto de Guadalajara perdió el control cuando salía de la curva 13, casi entrando en la 14 (la curva final, la peraltada). Por poco evitó colisionar contra los cercanos muros de Zandvoort, y la bandera amarilla que provocó su despiste impidió a Hamilton mejorar su tiempo.
“Tuve suerte de no dañar el coche. Podría haber sido un gran golpe. Entré bien a la curva, pero intenté acelerar muy rápido, toqué la grava un poco y perdí la parte trasera del coche. Estaba en una buena vuelta, pero lamentablemente, no pude mejorar. Será una carrera difícil para hacer progreso. Espero tener un buen ritmo mañana y con una buena estrategia podremos avanzar” dijo Pérez.
Perez spins off at the final corner moments before the end of qualifying
The Mexican's mishap denied drivers behind him a chance to improve their times#DutchGP #F1 pic.twitter.com/5TP2A8U4JK
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022
Pese a su error, Russell no pudo batir a Pérez, estando delante en la pista el mexicano. Checo, desde su 5° lugar, no tendrá las cosas fáciles para ascender posiciones; en Zandvoort es muy difícil pasar, pero con una buena estrategia quizás pueda hacerlo. Eso sí, tendrá que mejorar su relación con el RB18 en este indócil circuito para hacerlo.