Red Bull tuvo un sábado complicado (31) en Monza y Sergio Pérez sólo quedó en octavo lugar en la clasificación.
Una vez más, Sergio Pérez no logró un buen resultado en la clasificación . Esta vez, en el GP de Italia , el mexicano sólo logró alcanzar la octava plaza en un sábado complicado (31º) para Red Bull . Tras la sesión, el piloto del nº11 lamentó el resultado y afirmó que tenía problemas con el equilibrio del RB20 .
Además de Pérez, Max Verstappen tampoco logró un buen resultado a la hora de definir la parrilla de salida. El actual líder del Mundial de Pilotos obtuvo la séptima posición y saldrá junto a su compañero en la cuarta fila.
Pérez destacó que, además de los problemas de equilibrio, también tuvo que lidiar con un coche más sensible al utilizar compuestos más nuevos en las etapas finales de la Q3 . El viernes, el mexicano también había informado de “problemas mecánicos”.
“Creo que tenemos un problema con el equilibrio, con estos niveles de carga aerodinámica se vuelve aún más difícil. Tuve una buena actuación con neumáticos usados en la Q3, pero cuando puse los nuevos todo se volvió más sensible y complicado. Es difícil responder en este momento”, lamentó.
Consultado sobre las expectativas para el GP de Italia de este domingo (1º), Pérez afirmó que será una “carrera larga”. Aun así, el mexicano entiende que el ritmo de carrera de Red Bull es superior a su desempeño en clasificación este fin de semana.
“Va a ser una carrera larga, especialmente partiendo desde donde estamos. El ritmo de carrera al menos parece más prometedor que el ritmo de clasificación, por lo que si somos capaces de cuidar los neumáticos deberíamos progresar”.