En lo que suele ser la despedida de los dos de la Fórmula 1 -al menos por ahora- ambos tendrán que largar desde el final de la parrilla debido a cambios en Racing Point y Haas.
Apenas unos días después de conseguir la primera victoria de su carrera de Fórmula 1 , Sergio Pérez tendrá que partir desde el final de la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana debido a cambios en la unidad de potencia. Lo mismo ocurre con Kevin Magnussen .
Pérez ganó el GP de Sakhir de la semana pasada con una unidad de fuerza ya desgastada para los estándares de la F1 y había comenzado a perder potencia. Para la carrera final del campeonato 2020, Racing Point reemplazó el motor de combustión espontánea, el turbo y el motor de generación de energía de la unidad producida por Mercedes .
En todos ellos, Pérez tuvo el límite de tres componentes utilizados. Con eso, suma castigos a cada sustitución que se realice y partirá desde el final de la parrilla en Abu Dhabi.
Su compañero en la última fila será Kevin Magnussen. El piloto de Haas se despedirá de la Fórmula 1 desde atrás, ya que el equipo estadounidense necesitaba cambiar el sector de la electrónica y el almacenamiento de energía del motor Ferrari .
Hay dos castigos que se suman al de Charles Leclerc . El monegasco perderá tres posiciones en la parrilla de salida porque fue declarado culpable del choque con Pérez en la primera vuelta en Sakhir.