Sergio Pérez y Carlos Sainz se vieron envueltos en una pelea por el último puesto del podio y terminaron saliendo de Azerbaiyán con las manos vacías.
El GP de Azerbaiyán estuvo muy cerca de llegar al final sin ningún tipo de incidente entre los pilotos, pero, en la penúltima vuelta, mientras peleaban por ver quién se situaba junto al ganador Oscar Piastri y Charles Leclerc en el podio, Carlos Sainz y Sergio Pérez se enredaron en la recta entre las curvas 3 y 4 y se detuvieron en el muro, provocando un virtual coche de seguridad.
Si bien la lucha por la primera posición llegó hasta el final entre el McLaren de Piastri y el Ferrari de Leclerc , el último lugar del podio parecía seguro para el piloto mexicano de Red Bull . Sin embargo,Checo decidió atacar al monegasco en los momentos finales y se llevó a Sainz a dar una vuelta, generando una pelea a tres bandas al inicio de la vuelta 50 en las calles de Bakú .
El español adelantó a Checo en la primera curva e intentó atacar a su compañero en la siguiente recta corta, pero tuvo que aguantar para no provocar un incidente. Momentos después, Pérez se enfrentó a Sainz para recuperar el tercer lugar que había ocupado durante toda la 17ª etapa de la temporada 2024 de Fórmula 1 , y fue entonces cuando ambos se encontraron definitivamente.
El accidente provocó un virtual coche de seguridad y trajo seguridad a Piastri, quien, tras el incidente, ya no corrió ningún riesgo y sólo necesitó cruzar la línea de meta para conseguir la segunda victoria de su carrera en la principal categoría del automovilismo.