Los pilotos de Red Bull largarán 2° y 3° el GP de Azerbaiyán, y constituyen una doble amenaza para Charles Leclerc, quien tiene la pole. Pérez batió a Verstappen, quien cree que podría haber hecho una mejor vuelta.
La clasificación del GP de Azerbaiyán dejó una parrilla más que interesante para el GP de mañana (domingo 12). Por empezar, el hombre de la pole, Charles Leclerc (Ferrari), tendrá un corto camino hasta la primera curva, en el que tendrá que defender su posición frente a Sergio Pérez (Red Bull) y su compañero Max Verstappen. Los pilotos del equipo austríaco ocupan las posiciones 2° y 3°, luego de disputarse durante todo el fin de semana los mejores tiempos de vuelta.
Si bien la diferencia durante los entrenamientos libres entre los 4 pilotos [teniendo en cuenta a Carlos Sainz (Ferrari)] fue muy acotada, Leclerc pudo marcar un tiempo casi 3 décimas más rápido que Pérez sobre el final de la Q3, habiendo pocas milésimas entre la marca del mexicano y la de Verstappen. Los coches del equipo austríaco habían marcado los mejores tiempos en el tercer sector, junto al Alpine de Fernando Alonso, pero la vuelta del monegasco fue muy prolija, marcando récords en los sectores 2 y 3, que le fueron suficientes para batir a sus rivales.
“Por mi lado, no estoy feliz del todo. Luché por tener un buen balance, en el morro y la cola, intenté hacerlo funcionar, pero la última vuelta no fue limpia. No fue una vuelta particularmente buena. De cualquier manera estamos 2° y 3° así que tenemos muchas oportunidades para mañana hacer las cosas bien.” dijo Verstappen.
“No fue una clasificación ideal. Pero para ser honestos no teníamos el ritmo para hacer la pole hoy, Charles hizo una muy buena vuelta. Pero sí, aún así estamos en una gran posición y con ambos autos adelante podemos presionar a Ferrari en la estrategia y con suerte podremos tener un buen resultado mañana.” agregó Pérez, mientras ambos recorrían el paddock.