Piastri dominó el segundo libre de Bahrein

Piastri dominó el segundo libre de Bahrein

El australiano terminó al frente de la PL2 seguido por Norris y Russell. Alonso tuvo un serio incidente: se le zafó el volante mientras giraba.

 

McLaren cerró la primera jornada de actividad en Bahrein liderando las dos sesiones de entrenamientos libres. El australiano Oscar Piastri fue el más veloz en Libres 2 por más de una décima y media sobre su compañero y líder del campeonato Lando Norris.

 

El británico se puso al frente en la PL1 mientras que Piastri se ubicó en P10 a +1.304s. Pero el ganador en China se tomaría revancha pasando al frente en los entrenamientos para la puesta a punto con miras a la Qualy y la carrera del domingo.

 

Piastri lideró el segundo libre a más de una décima y media de Norris. (James Moy / XPB Images)
Piastri lideró el segundo libre a más de una décima y media de Norris. (James Moy / XPB Images)

 

Piastri marcó su mejor crono en 1:30.505s, dejando atrás a Norris por -0.154s. Números que hunden más al equipo de Woking en su indecisión a quién investir como líder del box papaya.

 

Mientras los dilemas continúan sobrevolando en McLaren, George Russell vuelve a rondar la periferia de la punta. El Mercedes se ubicó en tercer lugar a +0.527s. Los resultados del británico es la fotografía del abismo que separan a los papaya del resto. A pesar de la superioridad, la sombra de Max Verstappen está presente.

 

Russell terminó en tercer lugar. (Mercedes AMG Petronas F1 Team)
Russell terminó en tercer lugar. (Mercedes AMG Petronas F1 Team)

 

El holandés hizo su primera salida a pista en Libres 2 después de ceder su Red Bull al reserva Ayamu Iwasa en PL1. La séptima posición, a +0.825 de la punta, no es tomado como un alivio en las huestes de Woking. En Suzuka tuvo un mal viernes y un discreto Libres 3 para luego quebrar todos los pronósticos en la Qualy -y pulverizar toda lógica en la carrera-.

 

Pero el foco de atención no estuvo en la tabla de tiempos o en el ajedrez que está inmerso Verstappen. Fernando Alonso, uno de los pilotos más experimentados junto a Lewis Hamilton, vivió uno de los peores momentos de su carrera en la Fórmula Uno.

 

Alonso, ya sin el volante en la columna de dirección, transita por el escape de la última curva. (Imagen TV / DAZN F1)
Alonso, ya sin el volante en la columna de dirección, se enfila hacia el escape de la última curva. (Imagen TV / DAZN F1)

 

Mientras giraba sus primeras vueltas con el Aston Martin -en PL1 rodó Felipe Drugovich– sintió que la dirección no le respondía. Sorpresivamente, cuando estaba por ingresar a la última curva, se soltó el volante de la columna. “El coche no funcionaba. Vi que no cambiaba de marchas y no podía comunicarme con el equipo. Entonces, en laúltima curva se me salió el volante”, explicó el español -todavía incrédulo- en el corral de prensa.

 

En Aston Martin solo se limitaron a informar que hubo “un problema con la dirección”, pero que fue solucionado rápidamente por los mecánicos. Desde la FIA fueron contundentes al señalar que no se puede permitir este error. “El volante no estaba acoplado con la columna de dirección”, expresaron en el órgano rector. Las declaraciones cruzadas dejó en un segundo plano la gravedad del incidente: la seguridad de Alonso estuvo seriamente comprometida.

 

Resultados de la PL2 en Bahrein. (F1 / FOM)
Resultados de la PL2 en Bahrein. (F1 / FOM)