Oscar Piastri destacó que la clasificación fue difícil y que, a pesar de algunos errores, está contento de poder colocar a McLaren en la tercera posición de la parrilla.
Oscar Piastri cerró la última clasificación de su primer año en la Fórmula 1 con otra buena actuación. Este sábado (25) , el australiano consiguióla tercera posición en la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi . Después de tomar los tiempos, #81 afirmó que el MCL60 vuelve a ser muy rápido, a pesar de que la sesión fue complicada y desordenada.
La buena posición del piloto de McLaren podría cambiar. El australiano fue citado para hablar con los comisarios de la carrera emiratí por ir demasiado lento en pista fuera de la vuelta rápida, pero no recibió ninguna sanción tras el análisis, como les ha sucedido a todos desde la creación de la norma, en el GP de Italia.
“Ha sido una clasificación difícil y muy reñida este fin de semana, además de un poco complicada. Lo hicimos bien, pero cometimos muchos errores. En la última vuelta perdí rápidamente el auto”, analizó el #81.
“El coche es muy rápido este fin de semana. Es un cambio positivo para nosotros después de Las Vegas y estoy feliz de estar entre los tres primeros”, añadió.
Preguntado sobre qué podrá hacer en la carrera de este domingo y cómo se comportarán sus rivales, el piloto de McLaren afirmó que el ritmo de carrera de todos es una gran incógnita, debido al reducido tiempo de entrenamiento.
“No tengo idea [de cómo irá la carrera]. ¡Realmente no lo se! Para todos será la misma historia. Creo que la mayoría de la gente dio como máximo cinco vueltas seguidas este fin de semana, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla mañana”, concluyó Piastri.