Oscar Piastri llegó a liderar la carrera al sprint en Bélgica tras una buena estrategia en boxes. Sin embargo, el titular de McLaren reconoció que aún no tiene ritmo de carrera para enfrentarse a Max Verstappen.
Aprovechando el buen momento de McLaren en 2023, Oscar Piastri logró el primer top-3 de su carrera tras cerrar la carrera al sprint, celebrada en Spa-Francorchamps este sábado (29), en segunda posición. El australiano, que lideró la carrera tras una buena estrategia de equipo, se mostró contento con el resultado y reconoció que era imposible superar al Red Bull de Max Verstappen .
La carrera de velocidad tuvo que posponerse 35 minutos debido a la lluvia en Bélgica. La carrera comenzó detrás del coche de seguridad con todos los pilotos con neumáticos de lluvia extrema. Cuando el coche de seguridad abandonó la pista, Piastri aprovechó para ir a boxes y ponerse el compuesto intermedio.
Verstappen fue a boxes solo en la siguiente vuelta y regresó a la pista 1 segundos detrás del titular de McLaren. La ventaja, sin embargo, duró poco.
“Estoy muy feliz. Hice lo mejor que pude, paramos en el momento adecuado. Cuando entró el coche de seguridad lideré algunas vueltas, hice lo mejor que pude pero no teníamos el ritmo para ganar la carrera. Es bueno terminar segundo”. “Aparte de Verstappen, nuestro ritmo fue muy bueno. Mucho crédito para el equipo que en las últimas carreras ha hecho un excelente trabajo. Nuestro coche todavía tiene que mejorar un poco para ser aún más competitivo, pero un resultado como este es bueno”, celebró Piastri.
“Pensé que el auto de seguridad me ayudaría, porque habría menos vueltas para tratar de mantener a Verstappen. Reanudé bien, pero justo después de la curva 1 lo vi por el espejo, estaba pegado a mí, no había nada que pudiera hacer. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero estoy contento con el primer top-3 de mi carrera”, concluyó.