En una sesión que tuvo cuatro banderas rojas y un violento accidente de Jack Doohan, Oscar Piastri fue el más rápido en la FP2 del GP de Japón, escoltado por Lando Norris e Isack Hadjar.
En una sesión marcada por el violento accidente de Jack Doohan, que salió ileso de un fuerte impacto, Oscar Piastri fue el líder del segundo entrenamiento del GP de Japón. El australiano de McLaren clavó un tiempo de 1m28s114 y fue escoltado por su compañero Lando Norris a solo 0s049. El sorprendente Isack Hadjar, con Racing Bulls, quedó tercero a 0s404.
Luego de que Lando Norris fuera el más veloz en el primer entrenamiento, la Fórmula 1 salida la pista para la disputa del segundo ensayo preparativo para el GP de Japón. Y para esta sesión, las características de la pista eran de baja temperatura y un insistente viento.
Dada la bandera verde, el australiano Jack Doohan, que le dejó su butaca al japonés Rio Hirakawa en la FP1, fue el primero en surcar la pista de Suzuka. En estos primeros instantes, Carlos Sainz tuvo un fuerte efecto rebote en su Williams, que lo obligó a volver a boxes a realizar ajustes.
Como primera referencia, Lewis Hamilton marcó un registro de 1m29s950 con Ferrari, aún era un segundo lento que el tiempo más rápido de la primera tanda. A continuación, George Russell bajó más la marca al establecer 1m29666 con Mercedes. Y cuando Lando Norris se preparaba para cerrar su vuelta con el récord en el segundo parcial, Jack Doohan tuvo un accidente muy duro contra las barreras de la curva 1. De esta manera, la dirección de carrera activó la primera bandera roja del fin de semana.
Durante los 20 minutos de neutralización, se especuló que el accidente de Doohan se debió a que su DRS se mantuvo abierto al llegar a la curva, lo que hizo descontrolar su auto por tener una velocidad superior a la necesaria para doblar. Y la única certeza era la urgencia para Alpine en reparar su monoplaza.
Una vez que la actividad volvió a normalizarse en Suzuka, muchos autos fueron en busca de una vuelta rápida. Sin embargo, Fernando Alonso se fue afuera con su Aston Martin en la curva 9, lo que motivó una nueva bandera roja en la tanda.
Así, con apenas 18 minutos restantes, la bandera verde volvió a agitarse con un top-10 compuesto por Russell, Hamilton, Alonso, Piastri, Leclerc, Hadjar, Tsunoda, Lawson, Stroll y Hülkenberg. Y para este reinicio, varios autos eligieron calzar la goma blanda.

De esta manera, como si fuera una clasificación anticipada, Norris pasó al frente al marcar 1m28s163, con un sorprendente Hadjar como escolta a 0s355, y con Piastri como tercero a 0s380. Luego, Hamilton, Lawson, Russell, Leclerc, Verstappen, Gasly y Hülkenberg completaban los diez primeros.
Y con solo una vuelta rápida, otra vez la sesión tuvo una bandera roja por un principio de incendio en una de las banquinas de la pista. Así, la actividad retornó con solo seis minutos restantes. En esta instancia, quien sobresalió fue Oscar Piastri, que clavó 1m28s114 para cerrar la FP2 como líder.
