El piloto francés de AlphaTauri está convencido de que tendrá más chances de subir al podio durante esta temporada. Gasly logró ser 3°en Azerbaiyán en este año.
Luego de su corto y pésimo paso por Red Bull; Pierre Gasly ha sido uno de los pilotos destacados de los últimos dos años. El joven francés pudo volver a reinventarse en Toro Rosso/AlphaTauri; sumando puntos constantemente hasta incluso ganar una carrera en el mítico circuito de Monza.
A pesar de un comienzo difícil en Bahreín, Gasly es uno de los pilotos más consistentes de esta temporada. El piloto de AlphaTauri sumó puntos en casi todas las carreras menos tres. Además de lograr el podio en Azerbaiyán, luego de aprovechar el abandono de Max Verstappen y el error de Lewis Hamilton. Gasly fue 3°, por sobre los Ferrari y McLaren, coches más rápidos que el AlphaTauri.
En Hungría, el piloto francés tuvo uno de sus mejores fines de semana. Clasificó 5° y pudo escapar de los accidentes provocados por Valtteri Bottas y Lance Stroll. El francés quedó en el fondo, pero debido al gran ritmo de carrera y la buena estrategia de su equipo; pudo finalizar 5°. Además hizo el récord en la última vuelta y se llevó 1 punto extra, sumando 11 en total.
Aún así, Pierre cree que podría haber sido mejor. Ya que si hubiera quedado en una posición mejor luego de los accidentes; quizá podría haber tenido la chance de luchar por subir al podio.
“Hubo buenas oportunidades en Bakú, y estábamos allí para aprovecharlas para llegar al podio. En Hungría desafortunadamente tuvimos mala suerte, ya que no estábamos como para solo ganar puntos; pero más adelant espero algunas carreras más locas. Vemos una batalla muy reñida en la cima del campeonato, condiciones locas y habrá algunas más oportunidades. Así que en eso es lo que debemos enfocarnos. Algunos tuvieron más suerte que otros hoy, según lo que sucedió al principio, pero después hicieron una muy buena carrera para mantener el liderazgo durante toda la prueba; y debes estar allí cuando haya oportunidades.”
Para Gasly, el accidente arruinó lo que fue una gran clasificación, aunque valoró la performance en la carrera. Aún así el francés piensa que el podio fue posible en el Hungaroring.
“No sé qué decir, excepto que Valtteri (Bottas) hizo todo mal y se llevó consigo casi los primeros seis autos. Por suerte esto no nos dañó esto, como con Max (Verstappen), Lando (Norris) o Sergio (Pérez). Pero el objetivo era estar por delante de la zona media, en la mejor posición posible para la carrera; eso fue lo que hicimos. […] Pero nunca se sabe cuándo pasaran estas cosas, es una pena. Desde la primera curva fuimos últimos, en una pista así es extremadamente difícil recuperarse. Así que creo que tuvimos un muy buen día para terminar 6°” (luego 5° por la descalificación de Sebastian Vettel).
“Logramos hacer la vuelta más rápida, pero mirar al podio es decepcionante. Porque creo que había más por hacer si hubiéramos tenido un poco más de suerte al comienzo de la carrera.“