El francés piensa que, a diferencia del año pasado, ahora la dupla que conforma con su compañero Tsunoda está funcionando como un sólo equipo. Sin embargo, AlphaTauri no puntúa desde Azerbaiyán, en Junio.
El GP de Bélgica está cada vez más cerca. El escenario de Spa-Francorchamps fue, para Pierre Gasly (AlphaTauri) el que marcó su regreso a la escudería de Faenza en 2019 luego de su paso por Red Bull. Desde ese momento no dejó el equipo, y siendo ya un experimentado piloto tanto en F1 como en AlphaTauri, hizo una evaluación del desempeño de su compañero, Yuki Tsunoda, desde que el japonés llegó a la categoría.
Gasly habló con el sitio Motorsport.com al respecto, y tanto él como Jody Egginton (director técnico del equipo) piensan que la práctica ha mejorado lo que Tsunoda comunica a su equipo luego de cada sesión, y les es más fácil entender qué tiene que mejorar el nipón en cada salida a pista. Además, Pierre, quien tiene una gran relación con Yuki, lo describió como gracioso, ya que no tiene ningún filtro en decir lo que piensa, pero luego se arrepiente.
El 2022 de AlphaTauri no está siendo muy bueno; el equipo no suma puntos desde el GP de Azerbaiyán, la 8° fecha del mundial, y se encuentra, casualmente, 8° en el campeonato de constructores, a 7 puntos tanto del 7°, Haas, como del 9°, Aston Martin. Además, en ocasiones, como el GP de Gran Bretaña, Tsunoda ocasionó incidentes que perjudicaron a su compañero Gasly.
“Creo que ahora él se tomó la F1 un poco más seriamente, y ese es el enfoque correcto que hay que tener. Creo que este año hemos trabajado como equipo, cuando el año pasado estábamos divididos, porque no tenía mucha experiencia. Este año tiene ideas más claras y mejores devoluciones en dónde necesita ir más rápido, así que podemos trabajar juntos para mejorar lo que tenemos. […] Él es muy gracioso, no tiene filtros, y cualquier cosa que cruza en su mente sale de su boca una décima de segundo después. Luego piensa sobre eso y se arrepiente la mayoría de las veces. Eso lo hace muy gracioso” dijo Gasly.
“Hay mucha información que los pilotos deben tener en cuenta y eso no siempre funciona inmediatamente. Como con todos los que tienen algún ejercicio difícil o técnico, o incluso un examen, la práctica hace a la perfección. Hay más cosas que funcionan ahora que él las entiende. También está formando mejores opiniones en qué quiere en el coche. Y eso lleva tiempo, con cualquier piloto” explicó Egginton, también a Motorsport.com