Fórmula 1 – Gasly
Pierre Gasly vivió momentos de tensión durante el GP de Rusia este domingo . El piloto contó que, antes de abandonar, un pedazo del coche de Daniel Ricciardo voló en su dirección y pegó en su visera. En el momento, el francés creyó que acertaría su ojo, pero quedó aliviado cuando el casco se opuso ante el objeto.
Pierre Gasly vivió un momento de mucha tensión durante el GP de Rusia. El francés relató que un pedazo de deflector pasó por el halo de su coche y alcanzó la visera de su casco.
La carrera del titular de Toro Rosso terminó de forma prematura después de que su coche sufrió un problema mecánico. Sin embargo, le dio tiempo a ver un pedazo del coche de Daniel Ricciardo volar dentro de su cabina.
“Creo que Daniel perdió una pieza de carbono cuando fue golpeado y que voló directamente en mi visera. Eso fue muy, muy espeluznante, porque pensé que iba directamente a mi ojo. Pero golpeó la visera y cayó en la cabina, entonces, en la curva 4, arrojé el pedazo de carbono fuera “, explicó.
“En aquel momento, tuve 0s5 para ver la pieza volando y creí que me golpeaba”. “Fue un pedazo que vino apuntado hacia mí y directo en mi ojo derecho”. “Cuando la vi acercarse pensé ‘tuerca’, va a atravesar mi visor’, pero el visor es realmente resistente, paró la pieza, que pasó por debajo del halo. “Tendré que ver el casco, fue muy aterrador”, puntuó.
Gasly aún aprovechó para elogiar la resistencia del casco, a pesar de reconocer que siempre pueden mejorar la seguridad. El piloto habló también que, por estar en baja velocidad, el accidente no fue peor.
“La visera parece ser bastante resistente. Tal vez necesitamos seguir mejorando el grosor del visor e intentar hacerlo lo más fuerte posible. Con certeza la velocidad tuvo un efecto en el impacto, por el momento fue lento, yo salía de la curva 2, así que no era tan veloz. Entonces, tal vez el impacto hubiera sido peor si yo iba a 300 km/h “, concluyó.