Difundió un comunicado aclarando sus dichos tras la crítica generalizada de toda la categoría. “La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad”, subrayó.
El ex tricampeón Nelson Piquet se disculpó públicamente, a través de un comunicado divulgado en la jornada de hoy, por sus expresiones hacia Lewis Hamilton que generó una ola de críticas y repudio dentro del ámbito de la Fórmula Uno. El brasileño quedó en el ojo de la tormenta con la difusión de una entrevista, realizada el año pasado, dónde se refería al piloto de Mercedes como “neguinho” (“negrito” en portugués”).
El cierre de filas detrás del siete veces campeón, desde los pilotos hasta la FIA pasando por la prensa especializada y escuderías, obligó al monarca 1981, 1983 y 1987 a una aclaración sobre sus dichos.
“Pido disculpas -señaló- de todo corazón a todos los que se vieron afectados, incluido Lewis, que es un conductor increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta”.
Piquet admitió que se equivocó en sus expresiones y sostuvo que condena “enérgicamente cualquier sugerencia que la palabra que fue utilizada” tuviera como fin “menospreciar a un conductor por el color de su piel”.
“La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto”, concluyó.
Texto completo del comunicado de Nelson Piquet:
“Quisiera aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado.
Lo que dije estuvo mal pensado, y no lo defiendo, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha utilizado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de ‘chico’ o ‘persona’ y fue nunca tuvo la intención de ofender.
Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia que la palabra que fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por el color de su piel.
Pido disculpas de todo corazón a todos los que se vieron afectados, incluido Lewis, que es un conductor increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto”.