Milán anticipó las selecciones para el Hungaroring y Spa-Francorchamps. En la Qualy de Hungría se realizará la prueba experimental de un tipo de neumático por tanda.
Como es habitual esta temporada, Pirelli adelantó las selecciones de compuestos que se utilizarán en los grandes premios de Hungría y Bélgica. Además, la fábrica de Milán confirmó que en Budapest se implementará la prueba de Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA) que no pudo realizarse en Imola.
Hungaroring con gama suave
Para el Gran Premio de Hungría, onceava prueba del campeonato mundial, se empleará la selección más suave -la cuarta línea de Pirelli-. El Hungaroring es un trazado que no castiga al neumático y es una superficie ideal para las P Zero C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
Será la quinta ocasión en la temporada que rodará está configuración -la más usada hasta el momento-.
Spa con tercera selección
En el circuito belga los equipos utilizarán la tercera línea formadas por las P Zero C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando). Considerado uno de los últimos bastiones de la vieja escuela del automovilismo, Spa-Francorchamps, con sus cambios de niveles y diversidad de curvas, obliga a trabajar constantemente el neumático.
Nuevo sistema en Qualy
Finalmente se realizará la prueba experimental de neumáticos fijos en clasificación. En la Qualy de Hungría, los pilotos usarán un tipo de compuesto en cada una de las tres sesiones de clasificación: duro para Q1, medio para Q2 y blando para Q3.
El nuevo sistema, que debía probarse en Imola, es muy similar a la Sprint Shootout. La diferencia es que en las primeras dos tantas se utilizan medios y en la tercera las suaves.
Con la implementación del ATA se reducirá los juegos de neumáticos que tendrán las escuderías el fin de semana. Pasarán de 13 a 11 y se distribuirán de la siguiente manera: tres juegos de neumáticos duros, cuatro de medios y cuatro blandos.
La asignación de cubiertas para lluvia se mantiene sin cambios: cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia extrema.