Pirelli admitió que las gomas blandas no eran la mejor opción para la carrera

Pirelli admitió que las gomas blandas no eran la mejor opción para la carrera

El compuesto C4 no alcanzó el rendimiento que se aguardaba en Jeddah. La fábrica reconoció que no fue una “opción adecuada para el Gran Premio”.

 

El reporte de Pirelli sobre el comportamiento de la gama media en Arabia Saudita lejos estuvo de la satisfacción -aunque exagerada- que expresaron en Bahrein con las duras. La selección que eligieron para las calles de Jeddah incluía el debut del compuesto C4 (blandas) y, precisamente, fue ese neumático que no alcanzó las expectativas.

 

“Se destacó en la calificación, pero la menor degradación que ofrecían el medio y el duro no hizo que el blando fuera una opción adecuada para el gran premio”, describieron diplomáticamente desde la fábrica horas después de culminada la carrera. Incluso el análisis esconde parte de la verdad. En la Qualy, las blandas, arruinó la vuelta de algunos pilotos. Comenzaron a degradarse rápidamente y mostraban falta de adherencia. El mejor ejemplo fue Max Verstappen que terminó cuarto en Q3.

 

El resto de la gama, C2 (duras) y C3 (medias), superaron con éxito el asfalto de Jeddah; fueron las que menos se degradaron. El neumático más rústico fue el que definió la segunda mitad del Gran Premio y redujo la tarea de boxes a un solo pit stop.

 

"Un set bien utilizado", dijo Isola sobre el récord de vuelta de Leclerc a dos giros del final. (Scuderia Ferrari)
“Un set bien utilizado”, dijo Isola sobre el récord de vuelta de Leclerc a dos giros del final. (Scuderia Ferrari)

 

“El duro fue el compuesto clave para la carrera (…), con un gran rendimiento y una degradación casi nula, como lo demostró la vuelta rápida de Charles Leclerc a solo dos del final en un set bien utilizado”, dijo Mario Isola.

 

Sobre el C3, el director de Pirelli Motorsport señaló: “También tuvo una degradación bastante baja, lo que contribuyó a la estrategia de una parada que pensamos que sería la más rápida y ayudaría a ofrecer una carrera emocionante de principio a fin”. Y volviendo sobre el récord de vuelta del monegasco -con las duras- agregó que “también fue menos de un segundo más lenta que la vuelta equivalente en el mismo compuesto el año pasado”

 

Para Isola, la poca degradación de los juegos medios y duros fue determinante para el último tramo de la carrera. Vimos en las últimas vueltas autos capaces de seguirse y adelantarse entre sí con algunas grandes batallas en la pista; que también se debe a los neumáticos nuevos”, dijo.