Tras la reciente publicación de la primera parte del calendario de Fórmula 1 de este año, Pirelli ha anunciado los compuestos para las ocho carreras iniciales de la temporada de Fórmula 1 2020 – en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.
Solo tres colores (Blanco/Amarillo/Rojo) en cada carrera en 2020, con cinco compuestos diferentes disponibles: C1 el más duro, C5 el más blando.
- Cada controlador debe guardar un conjunto del más blando de los tres compuestos nominados para Q3. Este conjunto será devuelto para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.
- Cada conductor tiene 13 juegos disponibles en total para el fin de semana.
- Cada piloto debe tener un juego de P Zero White hard y P Zero Yellow medium disponible para el Gran Premio y debe usarse uno de ellos.
” Con tantas variables al comienzo de esta temporada retrasada, y un calendario flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar ante las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, el promotor y la FIA anunciemos las nominaciones compuestas para las primeras ocho carreras este año todos juntos. Como de costumbre, estos compuestos se han elegido para que coincidan mejor con las características del circuito individual y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera ”, comentó Mario Isola.
El inicio de la temporada está previsto para el fin de semana del 3 al 5 de Julio en Austria. Mientras tanto, algunos equipos ya están realizando pruebas privadas para acomodarse a los protocolos de sanidad que va a requerir esta nueva etapa en la Fórmula 1, debido a la pandemia por Coronavirus.