Los prototipos se están testeando desde el martes en el circuito de Barcelona. Aston Martin adaptó un coche del año pasado de acuerdo a las especificaciones del nuevo reglamento técnico.
La fábrica Pirelli comenzó a probar los prototipos de neumáticos que utilizarán los monoplazas con el nuevo reglamento técnico que regirá a partir de 2026. Desde la jornada de ayer, y hasta hoy miércoles, se están realizando una serie de test en el circuito español de Barcelona-Catalunya.
El equipo Aston Martin es el primero en experimentar con las cubiertas que utilizará la Fórmula Uno con las nuevas especificaciones. El brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva de la escudería de Silverstone, giró con un AMR23 de la temporada pasada. El coche fue adaptado según las disposiciones técnicas que entrarán en vigencia en 2026.
“Tras las primeras fases de diseño, simulación y trabajo en el banco de pruebas, el programa de desarrollo incluirá en paralelo una serie de pruebas en pista que contarán con la imprescindible colaboración de los equipos”, comentaron desde Pirelli.
“Según la primera versión del reglamento técnico, cuyos detalles aún están por ultimar, la configuración aerodinámica de los monoplazas será muy diferente y, por tanto, también cambiarán las cargas ejercidas sobre los neumáticos”, agregaron.
Los ingenieros explicaron que la adaptación de un monoplaza antiguo buscó “reproducir lo más fielmente posible las condiciones que se encontrarán en 2026”. “Por ello, los equipos que participen en las pruebas utilizarán un coche modificado y el primero de ellos será Aston Martin, que ha proporcionado un coche adaptado para 2023”, comentaron.