Pirelli: Configuración de duros para Suzuka

Pirelli: Configuración de duros para Suzuka

La fábrica dispuso la segunda línea de neumáticos para el Gran Premio de Japón. El viernes se probará el compuesto C2 que se utilizará la próxima temporada.

 

Para el Gran Premio de Japón, que se correrá este fin de semana en el trazado de Suzuka, se utilizarán los neumáticos de selección rústica. Pirelli anunció que los equipos dispondrán de los compuestos C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Blando).

 

Desde la fábrica de Milán explicaron que el asfalto del circuito nipón tiene uno de los niveles más altos de rugosidad y abrasión de toda la temporada. “El desgaste y la degradación son factores importantes a la hora de determinar el plan de carrera para los entrenamientos libres, así como la estrategia de carrera”, puntualizaron en el informe difundido a la prensa.

 

“Con sus importantes cargas laterales y verticales, Suzuka es tan exigente con los neumáticos como con los conductores. Estas exigencias se distribuyen equitativamente en las cuatro ruedas, con 10 curvas a derechas y ocho a izquierdas a lo largo de la vuelta de seis kilómetros”, señaló Mario Isola.

 

Configuración dura de unemáticos para Suzuka. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Configuración dura de unemáticos para Suzuka. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

El director de Pirelli Motorsport califcó a Suzuka como un trazado de “desafiantes características”. Además, los ingenieros de la fábrica advirtieron que el calor que se pronóstica para el fin de semana causará una mayor degradación de las gomas: “El Gran Premio de Japón podría deparar algunas sorpresas debido a las altas temperaturas registradas la semana pasada, con máximas de hasta 33 grados centígrados. Si esto continúa, la degradación de los neumáticos podría convertirse en un factor importante”.

 

Isola confirmó que en los entrenamientos del viernes los equipos rodarán con las cubiertas que se utilizarán en 2024. “Tendrán la oportunidad de probar una nueva versión del compuesto C2, con vistas a homologarlo para la próxima temporada. Esta última evolución debería proporcionar más agarre que el C2 actual, y así encajar de forma más coherente entre el C1 y el C3”.

 

“Para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, cada piloto dispondrá de dos juegos de neumáticos adicionales, frente a los 13 juegos habituales por fin de semana”, explicó el directivo.

 

Explicó que esta prueba es parte del programa de desarrollo para 2024 y continuará con un nuevo compuesto C4 “que se probará en pista durante el fin de semana del Gran Premio de México”.