La segunda línea de neumáticos rodará este fin de semana en Texas. En Milán apuntan a que las gomas Hard sean las dominantes el domingo.
Pirelli repetirá los compuestos que utilizó las últimas dos temporadas en Austin. La fábrica italiana confirmó este lunes las configuraciones de rango medio para el Gran Premio de los Estados Unidos que se correrá este fin de semana.
Las cubiertas C2 (Duro), C3 (Medio) y C4 (Blando) se enfrentarán a un trazado del Circuit of the Americas (COTA) que tuvo modificaciones después de la última presentación de la Fórmula Uno. “Se ha renovado gran parte de ella, completando el trabajo iniciado hace dos años”, destacaron los técnicos al puntualizar las modificaciones entre las curvas 9 y 12 y 16 y 3 -que incluyen las dos rectas más largas en las que se puede utilizar el DRS-.
“La abrasividad de la pista podría haber cambiado desde el año pasado, dado que una nueva capa de asfalto suele ser más lisa que una superficie de pista antigua. Esto se suma a la importancia de recopilar la mayor cantidad de datos posible durante la única hora de entrenamientos libres, a primera hora de la tarde del viernes, cuando regresa el formato Sprint para el fin de semana de Austin”, remarcaron en el informe que difundieron desde Milán.
Además, comentaron que habrá una grava falsa para las escapatorias en algunas curvas -algo que ocurre en otros circuitos como Zandvoort-. Según Pirelli, es la respuesta del COTA “para aliviar la controversia que puede surgir por exceder los límites de la pista, sin el problema de que se arroje grava real a la pista”. “La nueva superficie también debería haber solucionado el problema de los pequeños baches que se han desarrollado en la trazada de carrera en algunos puntos a lo largo de los años, que dificultaban la vida a los pilotos y alteraban el manejo del coche”, concluyeron.
Sobre la estrategia para el domingo creen que los equipos no se moverán de las habituales dos paradas. Un plan de carrera a un solo pit stop implicaría “una gestión muy cuidadosa de la degradación, en detrimento obvio del rendimiento”. Pirelli recordó que el año pasado dominaron los neumáticos medios; sin embargo, esperan los técnicos, el compuesto duro podría ser el favorito: “será interesante ver si el nuevo asfalto puede devolver el Hard [en referencia al C2] a la acción”.