La fábrica de Milán confirmó la gama suave para el Red Bull Ring. Será el juego que más veces se utilizó en la temporada.
Por cuarta vez en la temporada se empleará la selección más suave de neumáticos. Pirelli confirmó para el Gran Premio de Austria, en el trazado de Spielberg, las configuraciones P Zero C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Suave).
La gama que dispuso la fábrica de Milán será la que más se utilizó en lo que va del campeonato. Incluso, podía haber sumado una quinta carrera de no haberse cancelado Imola por las inundaciones que afectaron a la región de Emilia-Romagna.
El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, sostuvo que el legendario Österreichring -hoy llamado Red Bull Ring– es un circuito “donde los neumáticos no descansan”.
“Los autos corren a través de las diez curvas de la pista en un tiempo de vuelta de poco más de un minuto, y las pocas rectas significan que hay poco respiro para los neumáticos”, señaló en el informe de prensa difundido por la fábrica.
Sostuvo que el asfalto posee una micro y macro rugosidad muy alta por la antigüedad de esa superficie y el agarre es alto al inicio de la vuelta. “La tracción y el frenado son elementos clave, mientras que se deberá prestar especial atención a la gestión del sobrecalentamiento de los neumáticos”.
“Los conductores que logran no enfriar bien sus neumáticos pueden tener dificultades para defenderse de los ataques de los rivales, especialmente en el primer y último sector”, explicó.
Isola destacó que el factor más importante serán las temperaturas que se registren el fin de semana. Recordó que el clima es “tradicionalmente algo variable” en esa zona de la campiña austriaca.
Sprint en Austria
El Red Bull Ring tendrá la segundo Sábado Sprint del año. Al igual que en Bakú, en el Shootout -la clasificación para la carrera de velocidad- los equipos están obligados a usar dos tipos de neumáticos. En la SQ1 y SQ2 deberán calzar neumáticos medios y en la SQ3 blandos. En todas las tandas las cubiertas son nuevas -no se pueden utilizar usadas-.