El proveedor llevará al Red Bull Ring los neumáticos más blandos. Por ser un fin de semana con carrera Sprint se reducirán de 13 a 12 los juegos para piso seco.
La fábrica Pirelli confirmó los compuestos que se utilizarán este fin de semana en el circuito austriaco del Red Bull Ring. En la onceava ronda del campeonato mundial de F1 se utilizará la selección más suave conformada por los neumáticos C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
Desde Milán, los técnicos destacaron las “características inusuales que hacen de este un circuito único en el calendario”. “En primer lugar, cuenta con el menor número de curvas (10) y el menor tiempo de vuelta, aunque sus 4,318 kilómetros de longitud lo convierten en el quinto circuito más corto”, describieron.
“La superficie de la pista de Spielberg es bastante antigua y, por tanto, muy abrasiva, pero las fuerzas laterales ejercidas sobre los neumáticos son decididamente inferiores a la media de la temporada, lo que da como resultado un desgaste general muy limitado”, apuntaron en Pirelli.
Explicaron que la tracción en las curvas lentas y la estabilidad en el frendo “son factores clave para ser competitivos en esta pista”. Remarcaron que se deben gestionar los neumáticos “de forma que se evite el sobrecalentamiento, especialmente si circulan a altas temperaturas”.
“Aquellos conductores que no consigan mantenerlos lo suficientemente fríos podrían acabar teniendo dificultades para defenderse de los ataques de otros coches. Especialmente en el primer y último sector. Por lo tanto, otro factor importante será la temperatura ambiente en un lugar donde el clima suele ser bastante variable”, advirtieron.
Además, se realizará la tercera carrera Sprint de la temporada. Esto implicará que los equipos cuenten solo con 12 juegos de neumáticos para piso seco en vez de los 13 para un fin de semana sin el formato: dos duros, cuatro medios y seis blandos.