Pirelli: Configuración suave para Imola

Pirelli: Configuración suave para Imola

Se utilizará la línea más blanda de neumáticos para el GP de Emilia Romagna. “La superficie ofrece un buen nivel de agarre que aumenta cuanto más circulan los coches”, explicaron los técnicos.

 

La fábrica Pirelli confirmó la selección que se utilizará este fin de semana en el circuito de Imola, séptima ronda del campeonato Mundial de Fórmula Uno. Los equipos dispondrán la gama que conforman los compuestos C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).

 

Desde Milán señalaron que estos neumáticos harán su estreno en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Originalmente, aclararon, era la selección que se debió utilizar el año pasado (cuando eran las C2, C3 y C4), pero la carrera fue cancelada por las inundaciones que afectaron a la región.

 

“La pista no es especialmente dura en cuanto a las fuerzas ejercidas sobre los neumáticos, aunque el asfalto sigue siendo relativamente abrasivo, a pesar de que la última vez que se realizaron trabajos de repavimentación en el 70% de sus casi cinco kilómetros de longitud se remonta a 2011”, explicaron los ingenieros de Pirelli.

 

Neumáticos suaves para Imola. (Infografía Pirelli Motorsport)
Neumáticos suaves para Imola. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

El informe que difundió en la mañana de este lunes, asegura que “con un intenso programa de acción en pista durante el fin de semana del Gran Premio, la superficie de la carretera ofrece un buen nivel de agarre que aumenta cuanto más circulan los coches”.

 

“Con 19 curvas (10 a la izquierda y 9 a la derecha) y un importante desnivel de 30 metros desde el punto más alto al más bajo, la pista es bastante estrecha y solo hay una zona DRS, lo que hace que adelantar no sea nada fáci”, añadieron.

 

En Pirelli apuestan que la estrategia de carrera estaría en las gomas blandas. “Podría generar más opciones en términos de estrategia de parada en boxes en una carrera que normalmente requeriría solo un cambio de neumáticos, especialmente porque el tiempo perdido en el pit lane aquí es uno de los más altos del año”. Además, sostienen que “existe una gran posibilidad de que la carrera sea neutralizada en algún momento, algo que ha sucedido en más del 70% de las carreras celebradas en Imola hasta la fecha”.