Se inclinó por la gama que más se utilizará en la temporada por ser compuestos “versátiles”, según el anuncio oficial. “La pista tiene algunas similitudes con Jeddah”, sostuvo Mario Isola.
Pirelli no quiere correr riesgos con una apuesta arriesgada a la hora de eligir los neumáticos para un circuito nuevo como el de Miami. Es por eso que apelará a la gama media por ser, al decir de la fábrica, la configuración “más versátil”.
A diferencia de otros reportes sobre una plaza debutante, como es el caso del Miami International Autodrome, no ahondó en detalles. El proveedor se limitó a un breve comentario sobre los datos que arrojó el simulador.
“Pirelli -informa en su comunicado- ha tenido que confiar en los datos de simulación para presentar las nominaciones de neumáticos. Esta información indica que los neumáticos en el medio del rango serán los más adecuados para la carrera de 57 vueltas, con asfalto suave que ofrece un agarre razonable y las fuerzas que trabajan en los neumáticos están en el promedio de la temporada”.
Por su parte, Mario Isola comparó el nuevo trazado con el circuito urbano de Jeddah. “Hubo un gran entusiasmo por el primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con Jeddah, aunque hay algunas partes que son más lentas y más técnicas que las de Arabia Saudita -especialmente la sección de las curvas 11 a 16-”.
El director de Pirelli Motorsport comentó que el resto del trazado “es un diseño muy rápido, en sentido contrario a las agujas del reloj, que pone el énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche”.
Es curiosa la comparación con Arabia Saudita. Recordemos que la configuración media no alcanzó las expectativas en Jeddah. Incluso, fue mínima la diferencia entre los C3 (medios) y C4 (blandos). La degradación acelerada de este último obligó a Pirelli armar un juego híbrido para Australia, tomando como base la gama media, dónde se reemplazó el C4 por el C5 -perteneciente a la selección más suave-.
“Para cualquier pista nueva, nuestra elección tiende a ser conservadora”, se justificó Isola. ¿La fábrica busca la revancha del C4 en Miami? Esa respuesta se develará en la Qualy. En la Q3 de Jeddah comenzó la mala fama de las blandas de la configuración media.