Pirelli estrena en Bakú la gama más suave

Pirelli estrena en Bakú la gama más suave

Se utilizarán los compuestos más suaves que dispone Pirelli. Desde la fábrica avisoran dos detenciones y altas probabilidades de neutralizaciones.

 

La selección más suave de neumáticos verán su estreno en la temporada 2023. Pirelli utilizará en Bakú la cuarta gama formada por los modelos C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).

 

“La pista ha sido repavimentada por completo, según los organizadores de la carrera. La última rugosidad del asfalto, que suele ser mínima y poco abrasiva para los neumáticos, es otra incógnita que sólo se establecerá durante los entrenamientos libres”, adelantaron los ingenieros de Pirelli Motorsport en el reporte distribuido a los medios.

 

“Baku presenta un conjunto único de características en el calendario de F1 con una sección muy lenta que es típica de un circuito urbano, así como otras partes de la pista que son muy rápidas”, señaló Mario Isola. El director de automovilismo de la fabrica italiana explicó que los tres compuestos se adaptan bien a este lugar”.

 

La cuarta selección, la más suave de Pirelli hará su debut en Bakú. (Infografía / Pirelli Motorsport)
La cuarta selección, la más suave de Pirelli hará su debut en Bakú. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

Además, remarcó dónde estará la clave para un rendimiento óptimo de las cubiertas. “Uno de los aspectos más cruciales del fin de semana será no solo encontrar el compromiso adecuado en términos de configuración, sino también equilibrar la gestión de los neumáticos”.

 

La principal novedad en Azerbaiyán es que tendrá una carrera Sprint que, a partir de esta fecha, contará con su propia clasificación. “Esto presenta un desafío adicional para los equipos y también para Pirelli, ya que habrá menos datos disponibles a largo plazo [habrá una sola sesión de prácticas], pero estamos seguros que brinda la oportunidad de agregar un espectacular atractivo a un fin de semana de Gran Premio de Fórmula Uno”, concluyó Isola.

 

Sobre la carrera del domingo, Pirelli destacó dos puntos importantes. El primero es que la temperatura en pista será distinta a la del año pasado. La última edición se realizó en junio con los termómetros superando los 50 grados. Ahora, realizándose en el último fin de semana de abril, podrían registrarse diez grados menos.

 

El segundo aspecto son las neutralizaciones. Tomando como referencia las últimas temporadas, hay 75 por ciento de probabilidades de SafetyCar o bandera roja. “Dos períodos de Virtual Safety Car dieron a algunos pilotos una parada en boxes barata el año pasado, en una carrera en la que los cuatro primeros se detuvieron dos veces”, recordaron en Pirelli.