Pirelli estrena la nueva C1 en Bahrein

Pirelli estrena la nueva C1 en Bahrein

Pirelli estrenará el nuevo compuesto C1 en un circuito exigente para los neumáticos. “Será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo”, señaló Isola.

 

Pirelli ratificó la línea de neumáticos que se utilizarán en la apertura del campeonato mundial en el trazado de Bahrein. Como adelantara hace diez días, la fabrica estrenará el nuevo compuesto C1.

 

El proveedor amplió esta temporada su gama de cubiertas (ahora serán seis). En nuevo compuesto es un intermedio entre el viejo C1 (la más dura y que pasará a denominarse C0) y el C2.

 

“[Es] un compuesto completamente nuevo basado en el C2 del año pasado, que nos permite reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos más duros de la gama. Esperamos que también sea una opción válida para la carrera de este fin de semana”, explicó el director de Pirelli Motorsport Mario Isola.

 

El Bahrain International Circuit tiene uno de los asfaltos más abrasivos de la temporada y con un dibujo muy exigente para las gomas. “Consta de curvas de velocidad baja a media, impone principalmente demandas de tracción y frenado a los neumáticos. El diseño también requiere un buen nivel de estabilidad en la parte trasera del automóvil”, explicaron los ingenieros de Prirelli.

 

La línea de compuestos que se utilizarán en Bahrein. (Infografía: Pirelli Motorsport)
La línea de compuestos que se utilizarán en Bahrein. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

“La primera carrera del campeonato será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo de desarrollo que hemos realizado el año pasado, que nos permitió mejorar aún más la estructura de los neumáticos e introducir un nuevo compuesto”, destacó Isola.

 

Al introducirse un neumático más, las gamas pasaron de tres a cuatro. Antiguamente se conocían como línea Dura (C1, C2 y C3), Media (C2, C3, C4) y Suave (C3, C4 y C5); ahora se distribuirán de la siguiente manera (aunque no recibieron una denominación):

 

1- C0, C1 y C2

2- C1, C2 y C3

3- C2, C3 y C4

4- C3, C4 y C5

 

En Sakhir se utilizará la segunda selección. Para la fábrica, la degradación de los neumáticos “será un factor clave a la hora de decidir la estrategia”. “La temporada pasada, todos los pilotos excepto uno se detuvieron tres veces (en lugar de las dos paradas previstas) debido a un coche de seguridad al final de la carrera. El ganador Charles Leclerc (Ferrari) realizó sus dos primeros turnos en el blando, antes de cambiar al medio. El coche de seguridad le permitió volver a poner la blanda para la carrera final hacia la bandera, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz”, recordaron.